Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Irónico, SIP quería que alcalde de Quito garantice libertad de expresión pese ataque a ECUADORINMEDIATO.COM

7396

SIP pretendía que Rodas firme una declaración a la que burgomaestre no aceptó

Es histórico que por primera vez el alcalde de Quito, haya sido sancionado por aplicar censura de prensa contra un medio de comunicación como Ecuadorinmediato.com, y ese es el caso de Mauricio Rodas. Sin embargo, pese al silencio de los gremios del periodismo, ahora resulta irónico que la SIP haya pretendido que ese funcionario municipal proclame su respeto a la libertad de expresión, sin considerar nuestro caso.

En grandes reseñas de algunos periódicos, se da cuenta de la cita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Quito, para analizar  y hacer un balance del estado de la comunicación y la libertad de expresión en Ecuador, tras la aplicación de la ley de comunicación.

En tal evento se difunde, con gran pompa por cierto, que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas habría sido llamado y se compremtió a firmar  la "declaración de Chapultepec" para garantizar la libertad de expresión e información a la prensa nacional, como un ejemplo del respeto del mentado burgomaestre a los medios de comunicación.

Pues bien, parece que el alcalde Rodas decidió no firmar el acuerdo con la SIP, y les falló a los empresarios de los grandes medios, "ya que tenía otros asuntos que atender".

Nos parece irónico que se haya dado esto, y sin considerar que nada se diga del caso de violación a la libertad de expresión y la sanción dictada contra el alcalde Rodas Espinel, justamente por haber atacado a un medio de comunicación como Ecuadorinmediato.com, desde el pasado 16 al 19 de Mayo de 2014, al impedir la retransmisión del programa "El poder de la Palabra" por las e misoras municipales, argumentando un abusivo "error administrativo".  Para la SIP esto no significó nada en su momento, porque guardó un silencio cómplice y, hoy lo proclama como uno de sus aliados a la defensa de "su" libertad de prensa, olvidando este nefasto hecho que nos hizo daño.

Por supuesto, tampoco se ha tomado en cuenta, ni para la SIP, ni para ningún foro de prensa en Ecuador, el que el alcalde Mauricio Rodas, se ha negado a cumplir con la sentencia en su contra dictada por la SUPERCOM, no quiere pagar la multa de US$ 3.400 dólares, al ser encontrado que actuación violó la ley, aplicando "censura previa" a nuestro medio de comunicación y su trabajo informativo del personal periodístico que aquí labora. No hay ninguna consideración al respecto.

Se debe sumar el hecho de que el alcalde no reconoce ningun derecho a Ecuadorinmediato por el daño causado y evita las acciones judiciales que se derivan de este atropello.

Como podrán notar la SIP defiende a los "suyos", no a la libertad de expresión y, no considera las violaciones a la libertad de expresión cuando le conviene y con quien le conviene, como es el caso del alcalde Quito Mauricio Rodas, al que sin tomar en cuenta ninuno de estos antecedentes le hayan querido convertir  en respaldo de su declaración.

Este hecho lo repudiamos y denunciamos a la comunidad y le pedimos tome en cuenta que nuestro caso sigue en la impunidad. (FHA).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.