Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESCINDIRÁN DE VOTO ELECTRÓNICO EN 2017 EN ECUADOR

2015-09-03 07:52:47
Ecuador en la prensa mundial
814

PRENSA LATINA

El Consejo Nacional Electoral eliminará el voto electrónico en el sufragio de 2017 en Ecuador con el propósito de optimizar recursos del presupuesto, informó hoy la entidad.

Presupuestamos estrictamente lo necesario y en los proyectos de inversión nos vamos a ajustar a las realidades del país, aseveró Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, en una publicación de la institución.

Como parte de esa medida, el voto electrónico no se ejecutará en el 2017, pero se realiza el estudio de factibilidad para 2019, puntualizó.

Indicó que el sistema podría ponerse en práctica para 2019 después de conocer los resultados de un estudio de factibilidad que se lleva a cabo.

Sobre el presupuesto para el año 2016, la autoridad electoral indicó que el CNE está en un proceso de optimización de los recursos y gastos, tanto en la matriz y delegaciones provinciales electorales.

Además, mencionó que se prevé tener un ahorro del más del tres por ciento del presupuesto en comparación al año anterior.

Estamos presupuestando estrictamente lo necesario en los proyectos de inversión nos vamos a ajustar a las realidades que tiene el país, dijo Villacís.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.