Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) Los jóvenes, en la mira del PSC para futuros cuadros

2015-08-23 08:19:00
Sociedad
1499

Desde hace dos meses se han realizado una veintena de encuentros con 30 a 40 asistentes de Guayaquil, Samborondón, Daule, El Empalme y otros cantones de la provincia del Guayas

La iniciativa fue de ellos y plasmarla, de los dirigentes. Los jóvenes militantes del Partido Social Cristiano y del movimiento Madera de Guerrero tendrán una capacitación con miras a convertirse en los posibles futuros cuadros de la organización como candidatos de próximas elecciones. Josué Sánchez es concejal de Guayaquil y dirigente de las juventudes socialcristianas. Explicó a EXPRESO que esto es parte de un proceso de "renovación" de la 6 - Madera de Guerrero desde sus juventudes.

"Estamos uniendo a todas las personas que han manejado juventudes dentro del partido para hacer un solo camino de formación. Hay jóvenes comprometidos, pero necesitan herramientas para que estén preparados para las futuras elecciones".

Desde hace dos meses se han realizado una veintena de encuentros con 30 a 40 asistentes de Guayaquil, Samborondón, Daule, El Empalme y otros cantones de la provincia del Guayas. Estas reuniones son preparatorias para lo que será la capacitación que iniciará el 29 de agosto próximo. En este primer día está previsto que el alcalde de Guayaquil y líder de la 6 - Madera de Guerrero, Jaime Nebot, explique a los asistentes, entre otros puntos, los cambios en Guayaquil y la línea política del partido. En las otras inducciones se analizarán los estatutos de la organización, oratoria, manejo de redes sociales, motivación y liderazgo. Estos temas serán complementados con intervenciones de asambleístas y concejales socialcristianos exponiendo sus experiencias en el ejercicio del servicio público, cómo llegaron a sus cargos, sus dificultades y cómo superarlas.

Los jóvenes también formarán parte de comisiones como la de Acción Social, Promoción, Emprendimiento, Prensa, entre otras, de acuerdo con sus gustos y habilidades para asumir responsabilidades.

Esta es una primera capacitación. Sánchez precisó que serán organizadas otras de acuerdo con el número de jóvenes y militantes que se vayan sumando. Hasta la fecha, cerca de 600 jóvenes han participado de las reuniones periódicas del partido. "Es una etapa en la que debemos llegar a todo el Guayas para que después se replique a lo largo y ancho del Ecuador".

La edad, pese a lo que se podría pensar, no es un requisito para asistir a las reuniones. Lo único que necesitan, según el concejal Sánchez, es comulgar con la ideología del partido. "Tenemos jóvenes hasta de 35 y 36 años. Solo hay que creer en nuestro líder y en el partido político".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.