Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, domingo, 19 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Autoridades de Gobierno se reúnen con habitantes shuar y achuar, en Macas

2015-08-20 14:00:00
Política Nacional
1416

Dirigentes shuar aseguraron que una vez que se acuerden los puntos solicitados, volverán a sus comunidades

Los ministros del Interior, José Serrano, de Defensa, Fernando Cordero, del Ambiente, Lorena Tapia y la subsecretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, se trasladaron a Macas para reunirse con los habitantes de las comunidades achuar y shuar tras las protestas suscitadas ayer.

Los moradores del cantón Taisha se instalaron desde el martes en la gobernación de la provincia de Morona Santiago. Exigen que el Ministerio de Ambiente otorgue nuevamente la licencia ambiental a la prefectura y que se concluya el 10% de la vía Ebenezer Macuma- Taisha, que tiene  200 kilómetros.

Antonio Shiki, habitante de la comunidad Taisha, dijo que la culminación de la vía beneficiaría a alrededor de 27.000 habitantes de la zona que solo pueden movilizarse fuera del cantón vía fluvial, aérea y caminando, lo que llega a tomar todo un día. La carretera tendría un 90% de avance. Shiki señaló que la comunidad está abierta al diálogo.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, aseguró que “los ocho policías heridos, incluido el coronel Tobar tiene cruzamiento de lanzas, pero ya están fuera de peligro, pero igualmente eso reocupó a la ciudadanía”.

Los dirigentes del pueblo shuar dijeron que una vez que se les otorgue la licencia ambiental, ellos volverán a la comunidad. “Lo único que esperamos es que nos otorguen esta licencia, estamos satisfechos con que las autoridades nacionales y provinciales nos puedan atender lo más pronto posible”. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Gama TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.