Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Y CUMPLIMOS 11 AÑOS EN ECUADORINMEDIATO

8016

Carta del Director del Sistema Informativo Ecuadorinmediato.com

Y CUMPLIMOS 11 AÑOS EN ECUADORINMEDIATO

Saludos por nuestro aniversario del primer periódico electrónico de Ecuador

Si. Son once años ya que desde este espacio, un 10 de agosto de 2004, iniciamos nuestra labor informativa.

A lo largo de este tiempo nos place decirlo, que hemos sido los pioneros de una serie de iniciativas que nos convierten desde ya, y para la historia de siempre en el periodismo ecuatoriano.

Que increíble, pero con esta edición la No: 4023, tenemos un gran tiempo de crecimiento constante. Con nuestra propia radio on-line, con un sistema de transmisión de video directo, una plataforma de servicios y anuncios generales, y ahora, con una edición en papel digital de periodismo móvil para teléfonos y tablets, son una muestra de nuestro aporte a la nación y al mundo con nuestro quehacer periodístico.

Y como siempre lo decimos, el crecimiento y las nuevas herramientas tecnológicas, nos mantienen firmes en nuestros principios. Tal cual lo venimos diciendo desde nuestra primera edición, allá hace once años, cuando salimos al aire, en forma modesta y sencilla:

Respondemos a nuestra labor con lo que siempre hemos mantenido como principios: la justicia informativa, el sentido ético y el trabajo profesional del periodismo, el equilibrio noticioso y la aceptación de todas las tendencias multi diversas que tiene el mundo de hoy y nuestro Ecuador querido.

Seguimos siendo el medio abierto a todas las expresiones nacionales. Respetando sus puntos de vista, tratamos de acoger y entregar toda la información convertida en noticia para que sea el gran público el que actúe con criterio propio basado en esa comunicación que recibe e interactúa.

Nos hemos hecho cargo de la dura tarea de mantener el sentido informativo del acontecer diario del Ecuador y proyectarlo al mundo, minuto a minuto, día a día.  Y si bien hemos disfrutado con el prestigio de ser los mejores, los pioneros y los más certeros, a momentos sentimos que no hemos sido comprendidos precisamente y menos en este tiempo en que opositores u oficialistas, cada quien desde su óptica, han pretendido hacer de Ecuadorinmediato su tribuna incondicional sin tomar en cuenta nuestro estricto sentido del deber periodístico de informar únicamente la verdad, sin sesgos ni apasionamientos comprados.

Es decir, no hemos desviado nuestro rumbo desde cuando iniciamos, pese a que la historia de la nación haya tenido tantos momentos difíciles, que hemos sabido informar sin caer en el conflicto permanente de un debate intrascendente.

Pero, quizás lo más trascendente es que hemos hechos historia inmediata, como manda nuestro nombre para decirlo, una vez más, porque estas son nuestras palabras permanentes, que siempre  estaremos abiertos a la defensa de la Democracia, del bienestar colectivo, del respeto a las personas y sus libertades, del mantenimiento del estado del derecho en el convivir ciudadano.

Siempre estimulamos a un periodismo que sea capaz de denunciar, de expresar su derecho al reclamo, que su apreciación sobre el trabajo informativo, como el de la vida cotidiana en el país, se den de manera responsable y con voz firme. Que la presencia de la democracia ciudadana se vea fortalecida a diario con aportes o puntos de vista que sean expuestos con frontalidad y sentido de respetabilidad para una mejora en sus derechos. He aquí nuestro aporte.

Y vamos a avanzar mas aún en esta activación del derecho ciudadano a la palabra participante, siguiendo con nuestro eje de apertura total a todas las expresiones del debate político nacional, como lo hacemos en Ecuadorinmediato/Radio, por lo que presentamos orgullosos una agenda diaria en la que todas las voces tienen espacio en la primera estación on-line del Ecuador.

Nos abrimos a los nuevos tiempos, siempre vamos a estar ofreciendo mayores espacios para el crecimiento de la comunicación responsable en el País. Por ello, al celebrar hoy nuestro 11vo aniversario, pedimos a ustedes, apreciado público de Ecuadorinmediato.com, que usen los espacios con un alto nuestra  sentido de respetabilidad para poder avanzar hacia un periodismo democrático, cuya máxima representación está en ustedes mismos al convertirnos en sus proveedores de la información con mayor profesionalismo del Ecuador al mundo.

Bienvenidos a la nueva parte de la historia de Ecuadorinmediato.com

Dr. FRANCISCO HERRERA ARÁUZ

Director General

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.