Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional aprueba Ley General de Servicios Postales

2015-07-28 15:00:00
Política Nacional
1281

Con normativa, se recupera el rol del Estado en el manejo de un importante servicio público, aseveraron las autoridades

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, el proyecto de Ley General de Servicios Postales, con 88 votos afirmativos, siete negativos y 18 abstenciones. El informe del proyecto estuvo a cargo de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados.

Durante el debate, Richard Calderón  titular de la instancia legislativa, y asambleísta por Alianza PAIS, precisó que el proyecto de Ley regula los servicios postales y garantiza los derechos de usuarios. 

Además sostuvo que “se recupera el rol del Estado en el manejo de un importante servicio público”. De acuerdo con el proyecto, se establece el Servicio Postal Universal (SPU), considerado como un servicio público. 

Asimismo  los operadores postales formalizarán su actividad y tendrán mayores garantías para su inversión y los usuarios contarán con una norma que proteja el derecho al secreto e inviolabilidad de los envíos postales y en caso que se vulnere este derecho, serán compensados con el pago del valor asegurado o indemnizados por el incumplimiento del operador.

El legislador René Yandun ratificó que modernizar la Ley de Servicios Postales también debe contemplar varios mecanismos de seguridad.

Yandún precisó que para esta ley, son fundamentales los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios postales, porque su cumplimiento posibilitará el acceso al Servicio Postal Universal y a los servicios postales. La normativa permitirá contar con información precisa que incluirá precios vigentes, condiciones de acceso, nivel de calidad e indemnizaciones.

La ley se socializó con varios gremios involucrados con el sector postal y previo a la aprobación del informe para segundo debate, los miembros de la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Competencias y Organización del Territorio analizaron las observaciones planteadas por el pleno en el primer debate. (JPM)

Fuente: Confirmado.net – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.