Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Lo que faltaba: Durán Barba iguala a Macri con Rafael Correa y a Virgen de Guadalupe como "atorranta"

2015-07-26 09:26:00
Chismes
10331

Asesor de Rodas y del pre candidato argentino desata más polémica por tan ridícula comparación

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, actual asesor del jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri (PRO), es parte de una constante polémica por sus justificaciones en favor de su asesorado. Si antes fue censurado por presuntamente haber alabado a Hitler, esta vez la crítica va a lo ridículo de estableceruna igualdad de discursos entre Macri y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y compara al criterio ciudadano de la Virgen de Guadalupe como "atorranta"

Luego de una reunión con algunos sectores políticos, para analizar el "cambio" de discurso de Mauricio Macri, que en las últimas semanas ha pretendido pasar de su evidente derechismo a un izquierdismo incomprendido, que ha sido tomado como una pose demooagógica, Durán Barba, quien es considerado "el gurú" del jefe de gobierno bonaerense, ha salido con una comparación indebida, que ha sido ridiculizada en los titulares de algunos medios argentinos.

Así, el "Diario Registrado" ha comentado, tras la reunión de este fin de semana en Buenos Aires, diciendo:

Diario Registrado.com  (Buenos Aires).- Lo que faltaba: Pretenden comparar a Macri con Chávez, Evo y Correa

 Para justificar las contradicciones del PRO, el controvertido Duran Barba intentó comparar a los presidentes latinoamericanos con el jefe de gobierno, en una forzada y extravagante analogía. Lo hizo en una reunión con seguidores del macrismo, donde largó varias frases polémicas.

El principal asesor de Mauricio Macri, el controvertido Jaime Durán Barba, intentó justificar o encontrar argumentos por el giro discursivo del precandidato presidencial opositor. Lo hizo, principalmente, señalando que hay que decir lo que la gente quiera escuchar.

 Ocurre que Macri en las últimas semanas elogió varias políticas del gobierno de Cristina Kirchner, aunque nunca acompañó ninguna de esas iniciativas. Por el contrario, siempre las rechazó.

Las declaraciones de Jaime Durán Barba, en el cual revalidó el giro discursivo del precandidato presidencial, se efectuaron en el marco de un encuentro realizado en el Bar Pericles, donde interactuó junto al grupo "Manifiesto", según publica el Diario La Nación.

Sobre la "kirchnerización" de Macri, el asesor del PRO pretendió emular al jefe de Gobierno porteño con los presidentes latinoamericanos Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales. "Son iguales, porque representan el anti sistema", expresó Duran Barba.

 "Ellos demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias", agregó luego. 

La Virgen de Guadalupe una "atorranta"?

El ecuatoriano pidió "hacer política escuchando a la gente común y no al círculo rojo". "Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador -el 65% lo piensa-, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente.

Por este motivo, Duran Barba dio a entender que esas declaraciones para no confrontar con lo que piensa la ciudadania. "Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una "atorranta" (arrogante, desagradable, pesada en lenguaje coloquial argentino), pues lo será hasta que se demuestre lo contrario", ejemplificó de forma inexplicable. (sic)

Jaime Durán Barba, quien fuera Secretario del prófugo ex presidente Jamil Mahuad, y actual asesor del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, es conocido por sus expresiones polémicas hasta el rídiculo y, ha añadido a su carrera estas nuevas comparaciones, a las que antes hiciera con Hitler, lo que le ha llevado a una severa crítica en los medios políticos bonaerenses.

Fuente: Diarioregistrado.com / Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.