Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Debaten en Ecuador sobre construcción de nuevo orden informativo

2015-07-22 17:15:00
Sociedad
980

Además, en el Congreso se analiza el proyecto Telesur desde todas las facetas

Periodistas, investigadores y miembros de instituciones del área debatieron hoy en Ecuador sobre la cimentación de un nuevo orden de la información durante el Congreso Internacional Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur.

En el primero de dos días de trabajo en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), los panelistas promovieron la unidad de criterios en pos de la construcción de un nuevo orden de la comunicación.

Queremos que éste sea un encuentro para discutir sobre los retos de la zona en los procesos de emancipación y desarrollo, en tanto sirve para festejar el décimo aniversario del canal multinacional Telesur, con sede en Venezuela, afirmó el director de la Ciespal, Francisco Sierra.

La existencia de Telesur nos llena de orgullo porque no existe en otra parte del mundo una experiencia de integración regional pionera como la de América Latina, que además exhibe otras iniciativas como la Sociedad Latinoamericana de Investigación en Comunicación, expresó.

En el Congreso se analiza el proyecto Telesur desde todas las facetas, lo mismo en contenido que en recepción para ver cuál ha sido su papel, destacó el intelectual.

Sierra resaltó el papel del periodismo de servicio público y de las redes sociales desde el punto de vista de los procesos democráticos.

Creemos desde Ciespal, como casa de estudios y centro de investigación y pensamiento crítico en comunicación, que es ineludible fomentar un espacio de reflexión y distanciamiento, de deliberación como característica esencial en cualquier democracia madura, subrayó.

Precisamos -dijo- discutir, debatir, analizar el papel de los medios de comunicación y la democracia más allá de la coyuntura política.

Este Congreso reviste vital importancia porque el contexto geopolítico ha cambiado y hay que repensar en un escenario de leyes que reconocen derechos, como por ejemplo el de los medios comunitarios.

También, concluyó, es justo estudiar el papel de la comunicación en los gobiernos de progreso. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.