Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Visita Papal incrementó ingreso de vehículos a Ecuador

2015-07-08 19:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1252

A lo largo de este año, se registró 8.002 ingresos de vehículos particulares, 2.570 por Huaquillas, y 5.432 por Tulcán

Un total de 664 vehículos entraron por la frontera de Ecuador con Perú y Colombia, durante la visita que realizó el Papa Francisco. Según cifras manejadas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), desde 1 de julio hasta hoy, arribaron al país esa cantidad de automóviles particulares.

Según comentó la institución, el aumento del ingreso de vehículos de los países que limitan con Ecuador coincidió con la visita pastoral que realizó el Santo Padre al país entre el 05 al 08 de julio de 2015.

Se estima que los turistas viajaron a Quito y Guayaquil, ciudades en las que el Sumo Pontífice ofició misas campales y desarrolló algunas actividades litúrgicas de su agenda oficial.

Desde finales del mes de junio, el SENAE habilitó sistema electrónico de registro de visitantes que redujo el proceso aduanero a tres minutos.

 Los visitantes debieron llenar previamente un formulario con datos personales así como de los automotores, a través del portal web del organismo.

A lo largo de este año, se registró 8.002 ingresos de vehículos particulares, 2.570 por Huaquillas, y 5.432 por Tulcán. (DRT)

Fuente: El Telégrafo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.