Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

600 mil personas se movilizaron en Sistema Metropolitano de Transporte tras misa Papal en Bicentenario

2015-07-08 15:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1098

"Esperábamos evacuar a cerca de 1 millón de personas en siete horas, pero la operación planificada permitió que se lo haga en dos horas y media", dijeron las autoridades

El Secretario de Movilidad, Darío Tapia, indicó que luego haber concluido la misa en el Parque Bicentenario, ayer, martes 07 de julio, el Municipio apostó 3.000 buses y cerca de las 14h30, desde las estaciones de la avenida Río Coca, La "Y" y la Parada Central Norte se logró evacuar a cerca de 600.000 personas que concurrieron al parque.

Indicó que el tráfico se encuentra totalmente fluido y abierto y al momento se concluyó el trabajo en la ruta de evacuación de las personas con discapacidad, tercera  edad, diplomáticos y de sacerdotes.

En este momento los cierres vehiculares que se implementaron alrededor del parque Bicentenario se han abierto paulatinamente y se mantendrá la restricción de placas pares por unas horas más, al momento se trabaja en el operativo de cierre de la Universidad Católica y en el Centro Histórico donde el Papa Francisco cumplirá con las actividades previstas.

“Esperábamos evacuar  cerca de un millón de personas que asistieron al Bicentenario en siete horas pero la operación planificada por parte de las entidades municipales permitió que se lo haga en dos horas y media por lo que estamos muy satisfechos con los resultados”, dijo Darío Tapia.

Para el Secretario la planificación del Municipio dio los resultados esperados y la participación de las secretarías de  Movilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito con la colaboración de las Secretaría de Seguridad a través de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y las jefaturas de seguridad hicieron un solo frente para el éxito de este trabajo.

Luego de terminada la misa la gente buscó tomar las unidades y se aplicó una tabla operacional planificada y se logró que tres unidades salgan por minuto desde cada terminal.

Darío Tapia agradeció de manera espacial a la Cámara de Transporte y a los corredores del trasporte convencional por su colaboración ya que desde los siete puntos programados cerca de 1.900 unidades ayudaron al traslado de los fieles. Desde la  19h00 de este martes la gente podrá utilizar las rutas normales de trasporte convencional. (JPM)

Fuente: Prensa Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.