Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco: Ecuatorianos han consagrado la nación al corazón de Cristo

2015-07-08 18:12:00
Papa Francisco en Ecuador
1737

"Esa consagración es un hito en la historia del pueblo de Ecuador y de esa consagración siento como que les viene esa gracia que tienen ustedes", afirmó

Durante su discurso en el Santuario de El Quinche, el Papa Francisco reveló una de las inquietudes que le produjo el viaje apostólico al Ecuador, "todos los lugares a donde voy, siempre el recibimiento es alegre, contento, cordial, religioso, piadoso, pero acá había en la piedad, en el modo, por ejemplo, en pedirle la bendición desde el más viejo hasta la guagua, lo primero que aprende es a hacer así (juntar las manos para pedir la bendición) es algo distinto", dijo, inmediatamente después, dio la respuesta de que toda la riqueza espiritual viene de "consagrar la nación al corazón de Cristo, ese corazón divino y humano que nos quiere tanto".

A continuación difundimos la intervención del Santo Padre:

Buenos días, hermanos y hermanas:

En estos dos días, 48 horas que tuve contacto con ustedes, noté que había algo raro, perdón, en el pueblo ecuatoriano. Todos los lugares a donde voy, siempre el recibimiento es alegre, contento, cordial, religioso, piadoso.

Pero acá había en la piedad, en el modo, por ejemplo, en pedirle la bendición desde el más viejo hasta la guagua, lo primero que aprende es a hacer así (juntar las manos para pedir la bendición) es algo distinto.

Yo también tuve la tentación, como el Obispo de Sucumbíos, de preguntar ¿cuál es la receta de este pueblo? Y la vuelta en la cabeza y rezaba, le pregunté a Jesús varias veces en la oración ¿qué tiene este pueblo de distinto? Y esta mañana, orando, se me impuso aquella consagración al Sagrado Corazón. Pienso que se los debo decir como un mensaje de Jesús.

Todo esto de riqueza que tienen ustedes, de riqueza espiritual, de piedad, de profundidad viene de haber tenido la valentía, porque fueron momentos muy difícil, de consagrar la nación al corazón de Cristo, ese corazón divino y humano que nos quiere tanto.

Los noto un poco con eso: divinos y humanos, seguro que son pecadores, yo también, pero el Señor perdona a todos y custodien eso, pocos años después, la consagración al corazón de María, esa consagración es un hito en la historia del pueblo de Ecuador y de esa consagración siento como que les viene esa gracia que tienen ustedes, esa piedad, esa cosa que los hace distintos.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.