Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco culmina visita a Ecuador, se despide de Presidente Correa y parte a Bolivia

2015-07-08 18:05:00
Papa Francisco en Ecuador
2911

El Sumo Pontífice visitó Ecuador desde el pasado 5 de julio

Tras la visita del Papa Francisco al Ancianato de Hermanas de la Caridad en Tumbaco y a El Quinche, para reunirse con los obispos del país y compartir con varios religiosos y ciudadanos que se han dado cita en este lugar, el Sumo Pontífice salió de este lugar y se dirigió al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela para continuar con su paso por Latinoamérica. Esta vez, el Santo Padre, quien irá hacia Bolivia, fue despedido por el coro Infanto Juvenil, el Presidente de la República, Rafael Correa y una comitiva de funcionarios de Estado.

El Sumo Pontífice fue recibido por centeranes de personas a su llegada al Aeropuerto, junto con el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a su esposa y una comitiva de funcionarios y secretarios de Estado. El coro Infanto Juvenil despidió al Vicario de Cristo, con cánticos y finalmente con el Himno Nacional del Ecuador. La comitiva de ciudad de El Vaticano también fue despedida por el mandatario y demás funcionarios ecuatorianos para partir a Bolivia.

A su llegada al Ancianato de las Hermanas de la Caridad en Tumbaco, las hermanas, con notable emoción, lo abrazaron y le entregaron un collar con los colores característicos de esta comunidad: blanco y azul. Mientras que en las afueras se hacen presentes los cánticos de decenas de personas que se congregaron para ver al Sumo Pontífice. 

Ya en el interior de la capilla, el Papa elevó una oración en silencio ante el altar. Después, uno a uno fue saludando a los ancianos que habitan en el lugar regentado por las Hermanas de la Caridad, ahí, le regalaron un sombrero. A las 10h00 aproximadamente terminó la visita del Santo Padre.  A su salida del Asilo de Ancianos Misioneras de la Caridad saludó a los ciudadanos.

A las 10h33 el Papa Francisco llegó hasta El Quinche (nororiente de Quito), donde cumplió una reunión con los obispos del país y compartió con varios religiosos y ciudadanos que se han dieron cita en este lugar, para posteriormente trasladarse al Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela y concluir así su visita al Ecuador.

El Campo Mariano se adecuó en el lugar, en donde los feligreses pernoctaron desde el martes. También, los seminaristas y religiosas ingresaron al Campo Mariano desde las 06h20 y rápidamente se llenó el lugar, a la espera del encuentro con el Papa Francisco previsto para las 10h00.

El Santo Padre hizo un breve recorrido por las calles de esta parroquia rural, donde transportándose en el Papamóvil, saludo con cientos de fieles que se acercaron a la ruta para poder ver y ser saludados por el Papa Francisco.

A su ingreso al Santuario de la Virgen de El Quinche, el Sumo Pontífice recibió varios regalos, entre ellos rosas, y fue saludado efusivamente por los asistentes al lugar. Aquí, Francisco observó a la Virgen de El Quinche, frente a la cual, tuvo una oración. Además, el Santo Padre colocó un ramo de flores frente a la imagen religiosa. Posteriormente, el Santo Padre firmó el libro de visitantes a este Santuario.

Luego el Sumo Pontífice salió al Campo Mariano para saludar a todos los asistentes, además, el Santo Padre dio la bendición a quienes coparon este lugar. Por su lado, las personas que llegaron a este lugar, recibieron al Papa con cánticos y aplausos.

Así finalizó su visita al Ecuador y se dirige a Baolivia, en donde se quedará alrededor de cuatro horas. (JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.