Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Según Juan Zapata, operativo en Parque Bicentenario fue positivo

2015-07-08 09:30:00
Papa Francisco en Ecuador
1345

Ayer, Papa Francisco ofició una misa campal en este lugar de la capital ecuatoriana

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, indicó que la Misa del Papa Francisco realizada en el Parque Bicentenario es el acto más grande que se ha realizado en el Ecuador ya que reunió a cerca de un millón de personas y los resultados han sido satisfactorios.

Además, el Cuerpo de Bomberos realizó 49 atenciones en el sitio y en virtud de la cantidad de personas que asistieron esto representa un número muy bajo de afectados la mayoría por el frío y la lluvia que se precipitó la tarde y noche del lunes 6 de julio.

También, agradeció por la excelente coordinación y el trabajo de 3.500 elementos del Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito, las Jefaturas Zonales de Seguridad, Policía Metropolitana, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Secretaría de Movilidad que trabajaron coordinadamente con instituciones estatales y religiosas.

Zapata indicó que antes, durante y después, del acto litúrgico, la atención que se dio a los ciudadanos fue óptima se proveyó de agua a los asistentes, se colocaron baterías sanitarias en el parque, se controló el uso adecuado del espacio público, se brindó atención médica oportuna por parte de los paramédicos municipales, la gente colaboró con las medidas de restricción vehicular y los resultados son muy favorables.

Subrayó el hecho de que sin problemas en cerca de dos horas los asistentes desalojaron sin problemas el Parque y cerca de 600.000 personas se embarcaron en forma gratuita en los sistemas de trasporte Municipal.

“El balance de esta jornada es positivo e inclusive las autoridades del Gobierno como el ministro Ricardo Patiño, de Relaciones Exteriores; César Navas, de Seguridad Interna y María del Pilar Cornejo, Secretaría Nacional de Riesgos agradecieron por el trabajo coordinado que realizó el Municipio a través de todas sus instituciones”, dijo Zapata.

Fuente: Confirmado.net, Noticias Quito

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.