Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

General Lino Proaño asegura que operativo policial por visita de Papa Francisco se ha cumplido con "total éxito" (AUDIO)

2015-07-08 09:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1472

Audio

Julio 08 - Lino Proaño

Aún se realiza balance de personas detenidas, en su mayoría por hurto de objetos personales durante concentración de personas

El General Lino Proaño, director de Operaciones de la Policía Nacional, en entrevista exclusiva para Ecuadorinmediato, destacó el trabajo policial que se ha realizado durante la visita del Papa Francisco a Ecuador. Más de 9000 efectivos se han desplegado por toda la ciudad de Quito, como parte de un contingente de seguridad. Además, el oficial explicó que una vez concluida la visita de Su Santidad, este miércoles, las autoridades realizarán un balance de todos los acontencimientos, sin embargo, aclaró que no se han presentado eventos inusuales.

Recordó que durante el encuentro del Papa Francisco con los representantes de la sociedad civil, ayer en San Francisco, se desplegó un contingente policial de 1500 elementos que resguardaron el sector, tanto en la plaza, como en las calles aledañas.

“A parte de eso tuvimos 1000 policías en lo que corresponden al trayecto de la Nunciatura hacia la Universidad Católica, donde también hubieron 600 policías y en el trayecto de la Católica hasta acá (San Francisco) estaban dispuestos 1200 policías más”, aseguró la noche de ayer, tras concluir el operativo en el centro de Quito.

Proaño, destacó que la Policía Nacional ha puesto todos los recursos, tanto en la parte humana como en la logística.

“No tenemos inconvenientes de ninguna naturaleza, la gente se ha comportado salvo momentos en los cuales, situaciones propias de la euforia, quisieron romper el cerco en la parte de la Benalcázar y Bolívar, pero del resto no hemos tenido inconveniente de ninguna naturaleza”, explicó el oficial.

El general hizo una evaluación positiva del accionar de la policía, sin embargo, se presentaron “situaciones propias del trabajo” y se ha detenido a varias personas en el Parque Bicentenario por robar los objetos personales de quienes acudieron al acto de fe.

“Algunas personas que habían querido realizar algunos hechos delincuenciales, pero con la presencia preventiva nuestra y personal de investigaciones que se encontraba de civil, se procedió a la detención de algunas personas”, explicó.

La policía realizará una evaluación una vez concluida la visita del Papa Francisco este miércoles.

El oficial también destacó que la presencia del Santo Padre “irradia alegría, paz y tranquilidad”.

Respecto al operativo de este miércoles, el Gral. Lino Proaño, dijo que se ha desplegado personal policial por la ruta que sigue el Papa Francisco: Tumbaco, El Quinche y posteriormente Tababela para tomar el avión que lo llevará con destino a La Paz, Bolivia. (AFBZ)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.