Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Francisco dedicó una hora a la sociedad ecuatoriana

2015-07-08 07:36:53
Papa Francisco en Ecuador
1188

Papa pide evitar leyes que fomenten la merma de libertades y control desmedido. Recibió las llaves de la ciudad

Alrededor de una hora duró el encuentro que mantuvo anoche el Jefe del catolicismo con la sociedad quiteña en la iglesia de San Francisco, una de las edificaciones más antiguas del Casco Colonial.

Apenas llegó a las puertas del templo, el Obispo de Roma recibió las llaves de la ciudad y la declaratoria de Huésped Ilustre de manos del alcalde Mauricio Rodas y su esposa, María Fernanda Pacheco.

Esta vez, dentro de la iglesia no hubo rezos, sino un momento en el que Francisco puso a reflexionar a los quiteños sobre la familia, la solidaridad, el cuidado a la Amazonía del que, dijo, Ecuador debe dar “pedagogía”.

Evitar la represión

También apuntó que “las normas y las leyes, así como los proyectos de la comunidad civil, han de procurar la inclusión, abrir espacios de diálogo, de encuentro y así dejar en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades”.

Y esas fueron las frases que más calaron entre los asistentes. Por lo menos en eso subrayaron Rodas; el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Roberto Aspiazu; el presidente de la Conaie, Jorge Herrera; el exalcalde Paco Moncayo; entre otros.

Por varias ocasiones, las palabras de Francisco fueron ovacionadas por el público, que con teléfonos y tabletas en mano no dejaba de grabar la alocución del Pontífice.

El sector productivo

El presidente de la Asociación Cristiana de Empresarios, Francisco Jarrín, y Libia Arcos, empresaria de Ambato, hablaron en nombre del sector productivo en el encuentro con el Papa, pero no aludieron a la situación política que atraviesa el país.

Testimonio

El discurso de ambos quedó opacado por el de Imelda Caicedo, de 85 años, oriunda de Los Ríos, quien destacó el rol del pueblo montubio en el país.

Ella dio su testimonio de haber dedicado 60 años de su vida a impartir la catequesis en la zona rural.

La mujer que lucía un traje verde y blanco, típico de la comunidad a la que representa, fue abrazada por el Pontífice, a quien también se le acercaron tres niños para mostrarle su afecto. La orquesta sinfónica de jóvenes con síndrome de Down deleitó al Pontífice con la canción ‘Mi linda tierra’.

(RVD)

Defensa de la Amazonía

En su discurso en la Iglesia de San Francisco, el templo católico más antiguo de Latinoamérica, también instó a Ecuador y Latinoamérica a defender la Amazonía, así como a entablar un diálogo con “cada una de las fuerzas sociales, los grupos indígenas, los afroecuatorianos, las mujeres, las agrupaciones ciudadanas y cuantos trabajan por la comunidad en los servicios públicos”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.