Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Misa Papal en Parque Samanes reactivó economía popular y solidaria

2015-07-07 15:45:00
Papa Francisco en Ecuador
1166

Comida, artesanías y recuerdos se vendieron este lunes

Durante dos días, actores de la economía popular y solidaria expendieron sus productos a los miles de católicos que se dieron cita al Parque Samanes, en donde tuvo lugar la misa que ofició el Papa Francisco en Guayaquil.

Llaveros, camisetas, cuadros con la imagen del papa, zapatos, ropa, collares, anillos, sombreros de paja toquilla, monederos, joyas de plata, entre otros productos, ofrecieron los artesanos de varias provincias del país, quienes fueron invitados a participar por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, mediante el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Junta del Artesano.

Los católicos que asistieron a la misa en el Parque Samanes también pudieron deleitarse de la diversidad de alimentos que los emprendimientos familiares prepararon para la ocasión, como bollos, pan, dulces, tortas, chocolates, leche de soya, poncakes, arroz con menestra, ensalada de frutas, etc.

Participaron además agricultores y emprendedores de alimentos procesados que fueron convocados por el Ministerio de Agricultura, gracias a la organización realizada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

Durante el kilómetro de carpas en donde se instalaron las ventas, los feligreses pudieron adquirir ingeniosos suvenires como papa móviles de madera, ángeles elaborados con Abacá, cuadros hechos con barro, figuras construidas con cáscara de naranja, jarros con la imagen del papa y camisetas. (DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.