Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

350 personas fueron atendidas por Cruz Roja, durante misa en Bicentenario

2015-07-07 14:45:00
Papa Francisco en Ecuador
1145

La institución cuenta con 48 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en Quito y Guayaquil

Según un informe parcial emitido por la Cruz Roja Ecuatoriana, un total de 350 ciudadanos fueron atendidos por las unidades de emergencia, durante la misa que ofició el Papa Francisco en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito. Entre tanto, durante el operativo que se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil se atendió a 1.120 personas.

Desde el viernes 3 de julio un total de 2.241 voluntarios participan en el operativo de Cruz Roja Ecuatoriana que brinda asistencia en Atención Pre Hospitalaria, Primeros Auxilios Psicológicos, apoyo a personas extraviadas y atención a personas con discapacidad.

La institución cuenta con 48 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en Quito y Guayaquil,  así como en las carreteras que conducen a estas dos ciudades y en los lugares de mayor afluencia de personas. Además, están disponibles 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante la visita del Sumo Pontífice.

La presencia de los voluntarios continuará en los eventos que faltan por desarrollarse en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Iglesia de San Francisco y Santuario del Quinche en la capital de la República.

Además, en todo el país Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con personal de apoyo en puestos fijos de socorro y equipos de respuesta móviles según los escenarios que pudieran presentarse durante la visita del Papa. (DRT)

Fuente: Cruz Roja

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.