Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

La Dolorosa de Quito fue ubicada en templete del Bicentenario por pedido del Papa Francisco

2015-07-07 10:45:00
Papa Francisco en Ecuador
1301

Imagen es admirada por el Santo Padre, incluso ha recordado tener una réplica en su billetera (Foto El Telégrafo)

La imagen de La Dolorosa del colegio San Gabriel llegó al parque Bicentenario, ubicado al norte de Quito. La litografía llegó al lugar por pedido explícito del santo padre, quien solicitó que la imagen esté en el lugar para rendirle un homenaje.

En el parque Bicentenario, millones de asistentes llenan el lugar. Cantan y rezan en la espera de que inicie la eucaristía.

En el ingreso principal en la avenida de La Prensa se colocó el papamóvil. El papa Francisco tiene previsto realizar un recorrido por el parque de aproximadamente 15 minutos, en donde bendecirá a los feligreses que llegaron, algunos, desde ayer y otros desde las 05:00 de hoy.

En una entrevista para la cadena Ecuavisa, el cardenal Raúl Vela, recuerda que hace más de 30 años conversó con Mario Bergoglio, quién le recordó que admira a la virgen de los quiteños e incluso le enseño una imagen de La Dolorosa que conservaba en su billetera.

En las primeras filas, junto al templete se encuentra el personal diplomático del vaticano, así representantes del clero de iglesia de Italia. También están representantes afros, montubios e indígenas de Santo Domingo Tsáchilas, Sucumbíos, Morona Santiago, Manabí, Esmeraldas, así como varias religiosas de congregaciones del país. (AFBZ)

Fuente: Diario El Telégrafo/Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.