Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Baterías sanitarias, puntos de hidratación y servicios de seguridad a disposición de los fieles en Bicentenario

2015-07-07 09:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1099

A las 09h00 se cerrarán las puertas del Parque Bicentenario

Desde hace varias semanas atrás, se iniciaron los preparativos en el Parque Bicentenario, en donde se oficiará la misa campal celebrada por el Papa Francisco. En el sitio ya se encuentran instalados las soluciones sanitarias (baterías sanitarias), los puntos de hidratación, los servicios del Cuerpo de Bomberos, Seguridad, Cruz Roja Ecuatoriana, a fin de dar todas las facilidades a los fieles católicos.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), dispuso que varias personas permanentemente estén barriendo y limpiando cada espacio del parque especialmente donde se han ubicado las soluciones sanitarias y en todo lugar donde se presente problemas de basura.

Oportunamente se retiró todo el material vegetal y las cajas de cartón que  salieron de los arreglos florales que se hacían junto al espacio donde oficiará la Misa el Santo Padre. Todo el material de cartón que se generó con ese propósito fue reciclado y conducido  a Zambiza.

La Empresa de Aseo, pondrá más de 100 personas, 3 hidrolavadoras,   80 operativos, 2 barredoras automáticas y otras personas en las distintas baterías sanitarias.  Este servicio fue sub contratado  por EMASEO EP, por lo que cuentan con personal de limpieza emergente para la limpieza de las baterías sanitarias.  Ellas se encargarán de dotar de papel higiénico, desinfectante y limpieza durante todo el evento.

Desde el día sábado 4 de julio, hasta la tarde de este lunes,  EMASEO EP, retiró  7 volquetas  de desechos.  El operativo de limpieza se desarrolla antes, durante y después de que concluya la visita del Santo Padre a la ciudad capital.

Por su parte la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, dispuso que varios tanqueros provean permanentemente del líquido vital en los puntos de hidratación. (DRT)

Fuente: Municipio de Quito 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.