Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Miles de personas esperan misa campal del Papa Francisco en Quito

2015-07-07 08:15:00
Papa Francisco en Ecuador
1142

A pocos minutos de la misa campal ciudadanos siguen llegando al Parque Bicentenario

Aproximadamente a la siete de la mañana de este martes, miles de personas siguen caminando por las calles del norte de Quito, con el fin de llegar hasta el Parque Bicentenario, lugar donde hoy el Papa Francisco oficiará su segunda misa campal en el Ecuador.

Diario El Telégrafo informó que pasadas las 20:00 de ayer lunes, el parque Bicentenario empezó a recibir a decenas de adolescentes y adultos, pertenecientes a la Pastoral Juvenil, que salieron del Estadio Olímpico Atahualpa una hora y media antes. La mayoría lució ropa abrigada y llevaron carpas y sleeping para pernoctar en este campo y lograr un lugar en la ceremonia campal que iniciará a las 10:30 de hoy. El objetivo ver y escuchar al sumo pontífice en este evento religioso donde asistirá un poco más de un millón de personas.

Debido a la cantidad de fieles que ingresaban al parque, los jóvenes no pudieron acceder de inmediato a una de las divisiones destinadas para ellos y tuvieron que esperar. La temperatura bajó abruptamente con la fuerte lluvia con granizo de la tarde. Miles de carpas se divisaron durante la noche.

Hasta las 22:00, cuando inició la misa de vigilia, varios voluntarios y devotos se acercaron al micrófono para compartir sus experiencias y dar gracias a Dios. Uno de ellos fue Johnny Cortez, quien relató su triste experiencia con su padrastro.

Durante la celebración religiosa decenas de fieles hacían fila para confesarse. El comercio se intensificó con decenas de recuerdos del Papa Francisco y por la lluvia que cayó en la tarde sobre la capital también se ofertaban ponchos de agua.

Mientras que cerca de 20.000 voluntarios colaboraban para poner orden y guiar a los asistentes. Varios representantes indicaron que todo está listo para recibir hoy al santo padre.

Fuente: El Telégrafo

Fuente foto: Twitter José Serrano

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.