Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco bendijo al pueblo de Quito

2015-07-06 23:34:45
Papa Francisco en Ecuador
1176

Desde el Pretil de la Catedral Primada de Ecuador

Ni la pertinaz llovizna que cayó esta tarde en el centro de la ciudad desanimó a las miles de personas que se apostaron frente a la Catedral Metropolitana de Quito, para recibir la bendición del Papa Francisco.

El Papa Francisco “dijo ahora los bendeciré a ustedes, a sus familias, a todos sus seres queridos y a todo el noble pueblo ecuatoriano, para que no haya diferencias, exclusiones, que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluyan a todos y que no haya ninguno que este fuera de esta gran nación ecuatoriana.

 A cada uno de ustedes les doy la bendición”, antes de hacerlo pidió a los asistentes rezar el Ave María, en ese momento se escuchó las frases que componen esta oración en una sola voz. Luego de ello bendijo a todos los presentes, al finalizar solicitó “recen por mí”.

 Familias con niños, incluso en brazos, adultos mayores, jóvenes, grupos de religiosos, movimientos católicos, entonaban las frases que se prepararon para recibir al Sumo Pontífice ‘Francisco, Francisco, bendice al Ecuador, tú eres mensajero de Cristo Redentor’, mientras las personas esperaban se escuchaba por los altos parlantes una frase del Prelado de Cristo ‘No se dividan hagan lío y no licuen la Fe’.

 La jornada en la Plaza de la Independencia se vivió en medio del fervor religioso, desde temprano sacerdotes y el grupo Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) iniciaron la jornada con el rezo del Rosario y con la entonación de salmos religiosos.

 Cerca de las 15:00 una fuerte lluvia se precipitó en el centro de la ciudad, a pesar de eso la fe pudo más y los feligreses continuaron en la Plaza, así lo vivieron Mercedes Gaón de 82 años y Beatriz Guevara de 75, ambas vecinas de La Magdalena. “Aguantamos el aguacero y ya se nos secó la ropa en el cuerpo, pero sentimos algo grande de ver al Papa Francisco, además ha llegado en el mejor momento, en el que estamos necesitando paz, tranquilidad, que bendiga a nuestro país”. 

Fundas plásticas sirvieron para cubrir a los quiteños del aguacero."Tengo el saco empapado" dijo Rosa Lascano de 72 años. Esta moradora del sector de Santa Anita, al sur de Quito, aprovechó la gratuidad del servicio de transporte municipal para seguir a Francisco en su primera visita a Ecuador. "Estoy muy agradecida con el alcalde Rodas. El servicio ha sido bueno y rápido. Sin gratuidad no habríamos podido estar aquí", dijo la mujer.

  Los hermanos franciscanos empezaron a tocar y cantar música religiosa desde las 15:25 de este lunes 6 de julio para animar a las personas que pudieron ingresar a la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito; luego intervino el grupo musical de la parroquia de Chillogallo. 

A las 19:00 el Papa Francisco llegó al Palacio de Carondelet donde se reunió con el Presidente de la República y saludó con el gabinete presidencial.

 A las 20:22 el Pontífice se dirigió a la Catedral Primada de Quito, donde lo esperaban congregaciones religiosas, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, cuerpo diplomático, además de autoridades militares y eclesiásticas; allí realizó una oración ante el Sagrado Corazón de Jesús. 

En los exteriores la comunidad católica rezaba en voz baja esperando que su Santidad, se dirija a ellos, esto ocurrió pasadas las 20:30. 

En el atrio de la Catedral Metropolitana se ubicó un altar con flores blancas y amarillas, los colores de la iglesia del Vaticano. 

El quiteño Manuel Chiluisa repartió galletas a los que estaban a su alrededor. Su generosidad sorprendió a sus vecinos de vigilia."He visto el tráfico muy fluido y el transporte funciona muy bien. No tuve problemas en llegar", dijo este católico de 60 años que llegó desde Bellavista.

 Al otro lado de las flores, la imagen de una virgen de manto azul delimitaba el improvisado altar. La identidad de la figura religiosa fue zanjada por un sacerdote mexicano que vive en Ecuador desde hace tres años."Es Nuestra Señora del Sagrado Corazón", dijo Alejandro González.

 Tres pantallas ayudaron a los fieles a seguir el itinerario del Papa. Gritos de júbilo se escucharon cuando al fin su fiat blanco llegó al Centro Histórico más grande de Latinoamérica.

 Fuente y foto Agencia de Noticia Quito

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.