Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Algarabía y emoción en quiteños, tras saludo de Papa Francisco desde balcones de Carondelet; por 3 ocasiones

2015-07-06 22:07:00
Papa Francisco en Ecuador
962

Con cantos, banderas, elogios y coplas recibieron bendición del Santo Padre

Ni la lluvia, ni el frio abrumador de Quito impidieron que miles de quiteños puedan ver al Papa Francisco, quien después de cumplir una apretada agenda este lunes, llegó al Palacio de Carondelet, donde fue recibido por el Presidente de la República, Rafael Correa y varias autoridades de Estado. Por 3 ocasiones el Jefe de la Iglesia Católica saludó a sus seguidores y esparció su bendición a cada uno de ellos.

Alrededor de las 19h03, el Santo Padre llegó hasta el centro de Quito e ingreso por el ala norte del Palacio Presidencial, sede del Ejecutivo en Ecuador.

Minutos antes, el Presidente, Rafael Correa, salió a saludar con los ciudadanos que se congregaron en los exteriores de la Plaza Grande. Hubo también quienes no pudieron ingresar hasta el lugar or el fuerte contingente policial y militar que se desplegó en el Sector, sin embargo, lo pudieron saludar en las calles aledañas.

Adriana Aspiazu, comentó con una sonrisa en su cara que “a pesar de la lluvia” decidió quedarse a ver al Santo Padre. Para ella es la segunda vez que logra divisar a un jefe de la Iglesia Católica. Recuerda que en 1985 estuvo presente durante la visita de Juan Pablo II.

“Se hace un esfuerzo, vale la pena y voy a hacer de repente un pequeño sacrificio”, comentó la anciana que pese a sus 82 años de edad, llegó desde el sur de la ciudad para divisar a Francisco.

La Plaza Grande estuvo repleta de varias historias. Llegaron de todas partes; Colombia, Perú, Costa Rica y otros países de Latinoamérica.

Es el caso de Marina Quintero, religiosa de la comunidad Jesús María que llegó junto a otras personas hasta la capital para presenciar esta histórica visita, la del primer Papa Latinoamericano a su región, a Ecuador.

“Estamos aquí desde las 14h30, venimos a escuchar el mensaje del Papa que continuamente nos está dando esos mensajes de misericordia, de perdón, de convivencia y de ayuda a los demás, de preocuparnos de los más pobres y es maravilloso eso”, comentó la religiosa.

Al grito de “Bienvenido Papa Francisco, mensajero de la justicia y la paz” los quiteños apostados en la Plaza Grande de Quito querían la bendición del Jefe de la Iglesia Católica que, luego de pocos minutos, salió nuevamente a los balcones del Palacio presidencial, esta vez al de la parte superior y concedió el deseo de su comunidad religiosa.

En la calle García Moreno, hubo un espacio para un sector privilegiado. Se trataba de personas con discapacidad y de la tercera edad que fueron ubicados con el fin de evitar problemas con el aglutinamiento de personas. Ellos, por tres oraciones recibieron la bendición del Pontífice que, como es característico, rompió protocolo para contactarse con los fieles.

En Carondelet permaneció aproximadamente 30 minutos, luego de este lapso, tomó dirección hacia la Catedral de Quito donde brindó una oración junto a los fieles que lo acompañaban.

En los exteriores del lugar se podía divisar cada vez a más ciudadanos que buscaban la oportunidad de estar cerca del Papa.

Concluida la visita a la Catedral, el pontífice salió por la calle García Moreno donde lo recogió el vehículo en el que se ha transportado durante su estadía a Ecuador, rumbo a la Nunciatura Apostólica para descansar de su extenuante jornada y prepararse para la misa campal que ofrecerá mañana en el Parque Bicentenario. (AFBZ)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.