Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Padre Lombardi: Sorprende e impresiona las muestras de amor del pueblo ecuatoriano hacia su Pastor

2015-07-06 22:00:00
Papa Francisco en Ecuador
917

"Está claro el sentido de invitar al pueblo a ser unido y tener relaciones de amor, justicia y solidaridad", insistió

En una rueda de prensa, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó la impresión y alegría con la que fue recibido el Papa Francisco a su llegada a Guayaquil. Sorprende e impresiona el amor que las personas manifiestan, son muestras de profundo amor del pueblo por su Pastor, sostuvo Lombardi.

Esto, tras la visita que el Sumo Pontífice mantuvo en Guayaquil, tanto en el santuario de la Divina Misericordia como en el colegio Javier y la primera misa campal en el Parque Samanes, la visita al Palacio de Carondelet y a la Catedral Metropolitana, en Quito.

Lombardi recordó que ayer por la noche el Papá salió de la Nunciatura para saludar a los feligreses que estaban afuera y dar su bendición. Asimismo, hizo un recuento de las actividades que realizó en Guayaquil, como a su regreso a la capital ecuatoriana.

Expresó que la visita al santuario de la Divina Misericordia es debido a la fe que tiene y tuvo al Papa emérito Juan Pablo II y que es una buena ocasión para el jubileo de la misericordia q empezará en meses. “Hubo muchas personas en las calles, fue muy impresionante, pese a que el Papa estaba en el auto cerrado”.

Sobre la misa, el vocero del Vaticano se aproximó al número de asistentes y comentó que habrían estado cerca de un millón de personas “porque el lugar era muy grande. La Homilía fue hermosa, profunda e intensa con un estilo humano y palabras concretas”.

Sobre la visita al colegio Javier, Lombardi reiteró que las calles estuvieron repletas de personas hasta que llegó a la institución. Además, comentó que el Santo Padre siempre busca reunirse con sus compañeros jesuitas y, en este caso especial, con el Padre Paquito. El almuerzo lo mantuvo con cuatro comunidades jesuitas de la costa.

A su regreso a Quito, Lombardi dijo que “sorprende e impresiona que aun con el mal tiempo estaban centenares de personas en las calles demostrando el amor profundo del pueblo por su Pastor”. Sobre la visita al Palacio y a la Catedral, el vocero del Vaticano aseveró que las reuniones se realizaron de manera personal, al Presidente, a su familia, se realizó la entrega de obsequios y hubo el posterior saludo a los funcionarios de Estado.

Finalmente, afirmó que, en la Catedral, con su saludo a las personas en la plaza “está claro el sentido de invitar al pueblo a ser unido y de tener relaciones de amor, justicia y solidaridad” (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.