Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco rompe el protocolo: Sale a balcón de Palacio de Carondelet, saluda y bendice a funcionarios del Gobierno

2015-07-06 21:11:00
Papa Francisco en Ecuador
1436

Además realizó una oración con la madre del Presidente Correa

Como es algo característico de él, la noche de este lunes 06 de julio, el Papa Francisco decidió romper el protocolo. Esto durante la visita que realizó al Palacio de Carondelet, en donde mantuvo una reunión privada con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. A pesar de haber tenido una apretada agenda en Guayaquil, la sonrisa no desaparece de su rostro.

Tal y como se lo tenía previsto, aproximadamente a las 19h00, el Santo Padre llegó del aeropuerto Mariscal Sucre al Palacio de Carondelet, después de reunirse con el Presidente Correa, rompió el protocolo y decidió salir al balcón para saludar a las miles de personas que se dieron cita en la Plaza Grande, en el centro de Quito.

Con su mano derecha extendida dio la bendición a los fieles para luego ingresar nuevamente al Palacio de Carondelet, dirigido por el Presidente ecuatoriano.

Una vez adentro, camino hacia el Salón Amarillo para saludar a cada uno de los funcionarios del Gobierno, como ministros y secretarios de Estado.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, le hizo una petición especial, quiso tomarse una fotografía (selfie) con el Sumo Pontífice. De igual manera, funcionarios como José Serrano, ministro del Interior, y Carlos Marx, ministro del Trabajo, solicitaron al Papa Francisco dar la bendición a fotografías que portaban.

Al aproximarse a la madre del Presidente Correa, Norma Delgado, el Sumo Pontífice decidió orar junto a ella.

De igual manera, varias religiosas también recibieron el saludo y la bendición de Francisco, algunas de ellas se hincaron frente a él como muestra de respeto.

Los regalos que los fieles han regalado al Papa Francisco, él los ha entregado a los miembros de la seguridad del Vaticano, quienes están encargados de guardarlos.

Durante estos dos días de visita pastoral que el  Santo Padre lleva a cabo en Ecuador, él se ha mostrado con una actitud muy noble y sencilla. Además, ha decidido acercarse mayoritariamente a niños y personas de tercera edad.

Tras su visita a Carondelet, el Papa Francisco caminó hacia La Catedral.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.