Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Monseñor Arregui: "Nuestro amadísimo Papa nos ha mirado con misericordia y nos ha elegido para visitarnos"

2015-07-06 21:05:00
Papa Francisco en Ecuador
1488

"No nos olvide, cuente con nosotros, le queremos con toda el alma", afirmó

En medio de la misa, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, dio un discurso en el que agradeció al Papa Francisco por haber "elegido" Ecuador para su visita apostólica. Le pidió además que "no nos olvide" y garantizó que él contará "con nosotros, le queremos con toda el alma", dijo.

Discurso de Monseñor Antonio Arregui:

Mi querido Santo Padre:

Esta asamblea congregada para participar en la celebración de la Santa Misa siente hoy con particular fuera interior, la urgencia de expresar una sentida acción de gracias a Dios, nuestro Señor, porque una vez más ha querido llegar a nosotros sobre la mesa del altar y se ha entregado como alimento de vida eterna para esta inmensa multitud.

Esta Acción de Gracias que la vida cristiana tiene por natural en cada celebración eucarística reviste hoy singulares características de profundo gozo espiritual, hecho de alegría y fuerte emoción, nos sentimos como si aquel entrega miserando atque eligendo, que el Santo Padre ha tomado como lema de su pontificado ondeara también ahora sobre nosotros.

Efectivamente, nuestro amadísimo Papa nos ha mirado con misericordia y nos ha elegido para visitarnos. Apreciamos que esta misericordia no implica aquel sentido de superioridad algo despectivo en el fondo que comúnmente se asocia al concepto deformado de misericordia, el corazón nos dice que se trata de un verdadero cariño que mira nuestros muchos vacíos y necesidades con un derroche de comprensión, amable cercanía y animo de ayudar, de ahí que sin merecimiento alguno, por nuestra parte, ha elegido a Guayaquil y con esta ciudad a toda la región costera del país.

Aquí Santo Padre se encuentra presente la diócesis de Machala, la diócesis de San Jacinto de Yaguachi, Babahoyo, y la Sierra Sur, con Loja, Cuenca, Azogues, y la hermana provincia de Manabí y Portoviejo, con la región insular de Galápagos.

Nos ha convocado a una celebración eucarística, en que ha cumplido el encargo dado a Pedro y a los demás apósteles en la última cena. Lo hemos oído ahora en boca del sucesor de Pedro, nos ha conmovido el encuentro con Jesucristo que ha sido propiciado por Su Santidad, el Papa Francisco.

Pedimos a Dios, Santo Padre, que esta jornada se incorpore como un recuerdo imborrable a la historia personal de cada uno de nosotros y de toda la región que se ha hecho presente, pedimos, sobre todo, que se convierta en una caudalosa fuente de renovada vitalidad eclesial y social.

Es mucho lo que nos falta para una respuesta generosa a la misericordia de Dios, pero queremos a partir de hoy dejarnos llevar por el impuesto que Su Santidad ha suscitado para que nuestros hogares crezcan conforme al modelo de la Sagrada Familia, para que vivamos unidos en la fe, para que aportemos con libertad y abnegación a la plenitud humana de nuestra cultura y de nuestra sociedad.

Santo Padre, Dios nos ha bendecido con el calor del sol, la fecundidad de la tierra y la apertura a los mares, hoy queremos recibir de Su Santidad, una bendición que nos confirme en todo lo bueno y nos ayude a compartirlo. No nos olvide, cuente con nosotros, le queremos con toda el alma, Viva el Papa.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.