Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

(11h43) Papa Francisco llega a Parque Samanes en donde oficiará su primera misa campal en Ecuador

2015-07-06 21:03:00
Papa Francisco en Ecuador
1621

Tras la misa, el Sumo Pontífice almorzará de manera privada con 20 padres jesuitas del colegio Javier

El Papa Francisco se retiró del Santuario de la Divina Misericordia y se encaminó al parque Samanes para la realización de su primera misa campal en el Ecuador. Su visita duró alrededor de 15 minutos. "Los voy a bendecir y no les voy a cobrar, pero les pido que recen por mí", fue una de sus frases más destacadas durante su visita al santuario.

Tras su llegada al santuario, el Sumo Pontífice bendijo a una persona con discapacidad y brindó unas palabras para que el pueblo ecuatoriano ore por él. Posteriormente, dirigió una Ave María, en la que lo acompañaron todos los feligreses que lo recibieron en el sitio.

Su visita duró cerca de 15 minutos y luego salió para dirigirse hacia el parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil, en donde oficiará la primera misa campal en Ecuador. El recorrido hasta este sitio no duró mucho tiempo y quienes lo esperaban en el parque oraron hasta su llegada. En este sitio cambió de auto para proseguir en el Papamóvil.

Tras la misa, cuyo argumento será la familia, Francisco almorzará de manera privada con 20 padres jesuitas del colegio Javier y en cuyas aulas han estudiado muchas personalidades del país.

Allí le espera un amigo, el jesuita español Francisco Cortes García, conocido como padre Paquito, de 91 años. Francisco conoció al padre Paquito en 1980 en ocasión de un viaje y nació una amistad y una colaboración, cuando el entonces superior provincial de los jesuitas en Argentina envió algunos sacerdotes a formarse en este centro.

El regreso del Pontífice a Quito está previsto para las 17h10 y a su llegada se trasladará al Palacio Presidencial, conocido como "Carondelet" para hacer una visita de cortesía al jefe del Estado, Rafael Correa, y a su familia. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.