Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LAN, a la vanguardia de la industria aeronáutica

5701

Por Omar Vinicio Luna / Ecuamex desde Chile. MC Comunicaciones

Chile es un país acogedor. Y Santiago, más aún, una ciudad consideradas de las más modernas de Sudamérica, con una infraestructura que combina de buena forma lo antiguo y lo moderno para dar un aire diferente a quienes la visitan y a los residentes. En el medio de esto, LAN, empresa pionera de la industria aeronáutica, afinca sus hangares principales, de los mejor mantenidos y modernos que hay.

Ecuadorinmediato.com tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de LAN y conocer más profundamente el trabajo que realizan en su matriz ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Un lugar en el que, pese al frío, que bordea los dos grados centígrados en esta época del año, se vive un ambiente diferente, que hace de la empresa una de las mejores de la industria aeronáutica a nivel mundial.

En el lugar, en el que trabajan cerca de dos mil ochocientas personas, de diferentes partes del mundo, se realizan todo tipo de actividades relativas con la aviación, especialmente la supervisión y coordinación efectiva de las actividades y vuelos, así como tarea de reparación y control aéreo en sus diferentes escalas.

Actualmente, según cuentan mismos funcionarios de la empresa, LAN es una aerolínea con un crecimiento sostenido y mucha proyección. Se estima que, alrededor del mundo, cada treinta segundo un avión de LAN esta despegando o aterrizando, tanto en lo que tiene que ver a vuelos comerciales con pasajeros como únicamente de carga, lo que da una idea del caudal de trabajo de la compañía y la forma en que llevan adelante sus funciones.

El recorrido inicia con la ayuda de la encargada de prensa del lugar, Yennifer Contreras, quien da algunas instrucciones iniciales para recorrer el sector y es apoyada en sus explicaciones por el personal de seguridad, quienes destacan las distintas medidas que se han tomado y deben seguirse manteniendo para la correcta convivencia de quienes trabajan en los hangares, en lo que a seguridad se refiere.

Las medidas son las más altas, con base en estándares internacionales, pero siempre tratando de potenciar al máximo la seguridad. Para ello se cuenta con todos los elementos necesarios, como son audífonos, chalecos identificatorios, zapatos de seguridad, gorras protectoras especiales, lentes y demás accesorios, lo que va respaldado por la señaletica correcta en los distintos sectores el lugar.

Los hangares cuentas con las herramientas necesarios para realizar su trabajo, mismo que tiene diferente sectores o etapas, entre los que podemos destacar el control de los aviones una vez llegados a la base aérea en mención, a modo preventivo, una revisión un poco más exhaustiva cada cierto tiempo sobre determinados aeronaves dependiendo el fuselaje y un área especializada en motores, para los diferentes modelos, a los que se hacen reparaciones menores de ser necesarios y se los deja listos para un próximo uso.

Todo esto hace de LAN una de las empresas líderes en la industria aeronáutica, con muchos años en el mercado, tratando de brindar siempre al usuario un servicio de primer nivel. Ahora, con motivo de la Copa América que se disputa en Chile, al ser uno de los auspiciantes principales, el compromiso es mucho más alto, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia a quienes confían en ellos.   

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.