Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CFN anuncia nuevas líneas de crédito para exportadores

2015-06-19 20:15:00
Economí­a
911

Éstas tendrán un periodo de vigencia de un año

La Corporación Financiera Nacional (CFN), presentará una nueva estrategia crediticia al país. Se trata de un mecanismo para otorgar líneas de créditos a exportadores corporativos desde los US$100.000 dólares, a cambio de la entrega de sus facturas. El denominado Factoring Internacional está respaldado por el Ministerio de Comercio Exterior.

Según informó la CFN, esta herramienta transforma de manera inmediata las facturas generadas por las ventas al exterior en un préstamo en efectivo al cual el exportador podrá acceder en 48 horas.

Las líneas de crédito tendrán un periodo de vigencia de un año, con la posibilidad de incrementarlas si se demuestra la capacidad de pago del comprador internacional como garantía de las facturas. El organismo analizará previamente su nivel crediticio.

María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la CFN, señaló que el respaldo al sector exportador es vital para la transformación de la economía ecuatoriana. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.