Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuador pierde contra Chile en partido inaugural de Copa América 2015

2913

Por Alex Baquero Zamora enviado especial Ecuamex

La Selección Ecuatoriana de Fútbol perdió este jueves frente al combinado chinelo 2 goles por 0, en el partido inaugural de la Copa América 2015. Con el resultado la "tri" tendrá que ganarle a Bolivia para fortalecer su permanencia en el torneo. En medio de una ambiente musical, pirotécnico y de buen fútbol, se dio inicio a la tregua para saber ¿cuál equipo? es el que lidera el nivel futbolísitco en el continente

En el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago de Chile, se realizó el acto inaugural de la Copa América 2015. Presentaciones de danza, música tradicional, pirotecnia caracterizaron al acto que contó con miles de espectadores, en su mayoría apoyaban al equipo anfitrión.

Hasta el lugar llegó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañada de varios seguidores. El escenario deportivo prácticamente se vistió de rojo, al ser Chile el anfitrión y Ecuador el primer rival, pero su hinchada no quedó atrás.

Desde Ecuador llegaron por cielo, mar y tierra con tal de no dejar de alentar a la tricolor que se alineó de acuerdo a la disposición del profesor, Gustavo Quinteros, dicho sea de paso.

Patrocinadores de la Selección, entre ellos CLARO, coordinó el acompañamiento de una comitiva a la tricolor, en su primer partido de copa. Entre los integrantes constan invitados especiales, ex jugadores de futbol, periodistas, y delegados de instituciones vinculadas al deporte.

En el estadio nacional además se congregaron varios medios de comunicación internacionales que llegaron para transmitir este evento que pone la expectativa en el ojo del mundo.

Ya en el partido, Quinteros se alineó con Alexander Domínguez en el arco, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Wálter Ayoví, en la defensa, Cristhian Noboa corriendo de medio, Osbaldo Lastra, de back centro quién sería sustituido por Pedro Quiñónez, Fidel Martínez y Jefferson Montero de volantes Miller Bolaños y Énner Valencia en la ofensiva.

Luego de un buen partido, un penal para la selección marco la esperanza de resultados y le dio el primer gol a Chile que, reconociéndolo, tuvo un equipo armado en la ofensiva, estratégicamente defensivo.

En el segundo tiempo se le vinieron los dos goles a la tri, el primero por jalón de Miller Bolaños y el segundo por un mal pase de Renato Ibarra al zaguero Alexis Sánchez quien acomodó el esférico para que profundizara Vargas.

Según lo analizan personajes conocidos del futbol como Alfonso “el pocho” Harb, a Ecuador le faltó profundizar y armar jugadas desde el centro hacia adelante, situación que sí lo hacía Chile. Además, la entrada de Renato Ibarra debió anticiparse a un primer tiempo, para tener una mejor ofensiva.

Lo cierto es que con el resultado, a la tricolor le tocará esperar el marcador del partido México vs Chile y, como sería de esperarlo, ganar contra Bolivia. (AFBZ)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.