Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Sinfónica Nacional y 16 artistas invitados participarán en dos conciertos por XXV Festival de Flautistas

2015-05-31 11:45:00
Cultura
2168

El director invitado Gustavo Lovato dirigirá la orquesta de cámara con la participación de nueve artistas procedentes de Argentina, Costa Rica, Suiza, Brasil y Ecuador

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) presentará dos conciertos por el XXV Festival de Flautistas con la conducción de los directores Luis Alberto Castro, Gustavo Lovato (invitado) y la participación de 16 solistas procedentes de Ecuador, EE. UU. Latinoamérica y Europa. Las dos presentaciones se realizarán en la Casa de la Música a las 20h00. El 4 de junio los artistas tocarán con la orquesta de cámara y el viernes 5 con la orquesta completa. Las entradas costarán $ 5 y $10, respectivamente.

En este evento se interpretarán las siguientes obras: Concierto para Piccolo de  A.Vivaldi con los  solistas Cecilia Price y Gabriel Goñi; Suite en Si menor de J.S.Bach  con la flauta de  Magda Schwerzmann; Concierto para 2 flautas de A. Vivaldi con Celso Woltzenlogel y Rogerio Wolf; Concierto para 4 violines de A.Vivaldi con las flautas de  Luciano Carrera, Néstor Labre, Daniel Velasco y Rocío Lima;  y Ruiseñor de los Andes de Luciano Carrera  con arreglos para flauta solista y orquesta de cuerdas de  Eduardo Florencia  y la participación de Luciano Carrera.

El concierto con orquesta completa se realizará con la conducción del director venezolano  Luis Alberto Castro y  la actuación de seis solistas provenientes de Alemania, USA, Suiza, Reino Unido y Ecuador.

El programa de este  concierto incluye las siguientes partituras: Concierto para Flauta y Arpa de W.A. Mozart   con los flautistas Sergio Pallottelli, Luis F. Carrera, Daniel Velasco y la arpista Franziska Huhn;  Concierto No. 1 de  Theo Verhey con el  flautista Michel Bellavance;  Poema para Flauta y Orquesta de  C.T. Griffes  con Jonathan Keeble, y  Concierto en Re Mayor de Carl Reinecke con el flautista William Bennett.

Gustavo Lovato es un flautista y  director de orquesta ecuatoriano con formación académica en conservatorios y universidades  de  Quito y  Alabama (USA). Actualmente se desempeña como Director musical de la Casa de la Música y Director de la carrera de Música en la Universidad  de los Hemisferios.

El director venezolano Luis Alberto Castro comenzó su carrera dentro del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Ha dirigido las Orquestas “Simón Bolívar”, “Teresa Carreño” y otras.  Ha tomado clases de dirección orquestal con maestros como Giancarlo Guerrero, Gustavo Dudamel y otros con la asesoría de José Antonio Abreu. (DRT)

Fuente: OSNE

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.