Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Suspenden trabajos en sitio de misa papal en Guayaquil

2015-05-26 07:41:31
Papa Francisco en Ecuador
1606

Hasta los días previos a la polémica, el Gobierno intervenía la zona

Los trabajos de nivelación de los terrenos donde el papa Francisco oficiará la misa campal por su visita pastoral, este 6 de julio próximo en Guayaquil, están suspendidos desde la semana pasada.

La maquinaria, que incluye tractores de remoción de tierras y motoniveladoras, se mantiene inactiva junto al personal que la opera y que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La suspensión se dio luego que el Gobierno anunciara que no podrá garantizar la seguridad de las personas que asistan a la misa en los terrenos adjuntos al santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Salinas.

Los trabajos, que están a cargo de esta cartera de Estado, podrían reanudarse por decisión del Consejo de Seguridad. El Ministerio, a través de un vocero que no se identificó, señaló que la orden para retomar las tareas debe darse en las próximas horas o días.

La Iglesia, sorprendida

César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil para la llegada del Papa, quien se mostró sorprendido por la suspensión, dijo que durante una reunión con representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGNR), celebrada el sábado, se acordó que la obra se reanudaría este lunes. Incluso, anotó que esta misma semana debe comenzar la construcción del templete donde el Papa oficiará la misa.

El religioso indicó que los trabajos están avanzados y que no entiende el por qué no se ha reanudado como se había previsto.

Piechestein no precisó si la Iglesia tiene un plan ‘B’ para enfrentar alguna decisión negativa de las autoridades de Gobierno, pero sí cree que habría la opción de pedir la colaboración al Municipio de Guayaquil para la culminación de la obra.

Mientras tanto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) espera una decisión en firme de las autoridades de seguridad, para dar a conocer el plan que ejecutará el 5 y el 6 de julio, a propósito de la llegada del Pontífice a Guayaquil. La planificación dirá el número de calles que se cerrarán esos días y el control que se llevará cabo en la vía Guayas-Santa Elena. (DAB)

La situación reciente

El Gobierno Nacional dijo que no podrá garantizar la seguridad del 1,2 millones de personas que estaba previsto que asistan a la misa del Papa en el Puerto Principal. Días antes, el exgobernador Rolando Panchana sugirió a la Curia el cambio del lugar de misa al parque Samanes, una obra de este Gobierno.

Sin embargo, esas declaraciones le costaron su cargo. La Iglesia, por su parte, dio como opción que se deje entrar a menos personas, unas 700.000, para así garantizar la seguridad y aseguró que el deseo de Francisco es hacer la misa en ese lugar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.