Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) SGR: "No es posible garantizar físicamente la seguridad" en misa del Papa en Guayaquil

2015-05-23 08:06:00
Papa Francisco en Ecuador
1247

El papa argentino tiene previsto visitar Ecuador del 5 al 8 de julio próximo

Garantizar físicamente la seguridad para los más de un millón de fieles que se prevé asistan a la misa campal que el Papa Francisco ofrecerá, en un terreno adyacente al santuario del Señor de la Divina Misericordia en Guayaquil, no es posible.

Así lo informó este viernes, María del Pilar, secretaria de Gestión de Riesgos (SGR).

Según un informe técnico realizado por organismos de seguridad del país, ante esto trabajan para determinar un aforo de asistentes.

Cornejo indicó que el informe, en el que participaron representantes de la Policía, Fuerzas Armadas, de tránsito, de gestión de Riesgos, entre otras entidades, observó la irregularidad del terreno y la falta de vías de acceso y de evacuación, según reseña la agencia de noticias Andes.

El papa argentino tiene previsto visitar Ecuador del 5 al 8 de julio próximo en el marco de su periplo pastoral por Suramérica que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

Este análisis fue elaborado por pedido expreso del presidente de la República, Rafael Correa, quien el pasado martes sobrevoló y recorrió la zona convenida para la realización de la masiva eucaristía del pontífice, prevista para el 6 de julio próximo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.