Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa pidió a sus ministros informe técnico sobre misa papal en el Santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil

2015-05-21 18:10:00
Papa Francisco en Ecuador
2157

Documento debe incluir temas sobre seguridad del sitio, costo y si es legal la inversión de dineros públicos en terrenos privados

El Presidente Correa está a la espera de un informe solicitado por los ministros encargados de la seguridad y logística de la misa papal, programada en el Santuario de la Divina Misericordia, en la vía Guayaquil-Salinas.

La Ministra de la Política, Viviana Bonilla, junto a María del Pilar Cornejo, Secretaria de Riesgos, y César Navas, Ministro de Seguridad, anunciaron su análisis sobre la organización general de la visita del Papa Francisco en julio. al tiempo de admitir la preocupación que existe en el régimen por el lugar escogido.

“Como consecuencia de esta preocupación, el día martes 19 de mayo, el Presidente de la República, acompañado de su comitiva, realizó un sobrevuelo y un recorrido en las instalaciones, en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia para verificar in situ que se cumplan las condiciones que una visita como esta exige”, indicó Viviana Bonilla.

Informaron que el sitio pensado originalmente para hacer la misa campal, en Guayaquil, aún está en análisis. Será un informe técnico y profundo de varios ministros y otros organismos estatales que se entregará al Presidente Correa, el que determine la idoneidad de este terreno y la realización de la misa campal en el sitio.

“Ese mismo día, posterior al recorrido, en horas de la noche, con profunda preocupación, el Presidente de la República, convocó a una reunión de emergencia a los ministros involucrados en el tema y les pidió un informe, en un plazo de 72 horas, técnico y de seguridad que pueda contener la posibilidad y la idoneidad del sitio”, agregó.

Este informe debe responder las interrogantes sobre seguridad del sitio, costo y si es legal la inversión de dineros públicos en terrenos privados.

Fuente: Ecuavisa

(PAY) 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.