Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevas inversiones aportarán con 230 millones de dólares para el país

2015-05-21 11:50:00
Economí­a
1155

Sectores de turismo, petroquímica y metalmecánica se verán beneficiados con la firma de los tratados

En sesión extraordinaria, celebrada por el Consejo Sectorial de la Producción y encabezada por la Ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, se aprobó la firma de 7 nuevos contratos de inversión que aportarán con 230 millones de dólares en proyectos.

Estos nuevos contratos serán aplicables tanto para empresas nacionales como internacionales, los mismos que van encaminados a dar preferencia a los sectores de turismo, petroquímica y metalmecánica.

El Gobierno Nacional ha puesto mucho énfasis en el campo del turismo, es por ello que se espera explotar aún más los servicios turísticos y hoteleros en el Ecuador.

Entre las principales ciudades beneficiarias de los proyectos venideros están: Quito, Guayaquil, San Cristóbal y Samborondón. Las mismas contarán con nuevas instalaciones hoteleras que representarán 367 flamantes habitaciones para albergar a turistas nacionales y extranjeros.

Así también, proyectos como fibra óptica requerirá una inversión de 14.5 millones de dólares en el ámbito de la metalmecánica y la cual generará 76 nuevas plazas de empleo. Este plan se ejecutará en el cantón Daule, provincia del Guayas.

En cuanto a la petroquímica, esta tendrá una inversión de 62.8 millones de dólares con lo cual se busca incrementar la capacidad y desarrollo productivo.

Finalmente, y de acuerdo con el Contrato de Inversión que se contempla en el Código de la Producción, los incentivos tributarios estarán estables y garantizados para el país durante el plazo de hasta 15 años.

(FNO)

Fuente: Ministerio de Producción

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.