Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cambio de lugar para misa de Papa Francisco en Guayaquil es decisión de Santa Sede, aclara Arquidiócesis

2015-05-21 18:04:00
Papa Francisco en Ecuador
2110

Por su parte, Monseñor Antonio Arregui aseguró que el pedido del Consejo de Seguridad del Guayas es extemporáneo

El posible cambio del lugar donde el papa Francisco oficiará su misa campal en Guayaquil, prevista para el seis de julio, ante más de un millón de personas, es decisión exclusiva de la Santa Sede. Así lo aclaró la Arquidiócesis de Guayaquil. Además, el arzobispo de la ciudad, Antonio Arregui, refirió esta mañana en una entrevista radial que "no se puede bloquear un deseo pontificio con argumentos que "si bien son ciertos se pueden resolver".

Dicha reacción surge luego de que el Consejo de Seguridad del Guayas recomendara el cambio del sitio para la misa papal en el puerto principal, programada en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, porque no cumple las condiciones necesarias para dar seguridad a los feligreses. La zona sugerida es el Parque Samanes.

Sin embargo, César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis y de la llegada de Francisco a Guayaquil, remarcó que la Santa Sede es la que toma este tipo de decisiones, que de hecho ya ha sido tomada, porque en marzo pasado un equipo de avanzada vino de Roma y visitó los lugares posibles donde estará el Papa y optaron por el Santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Por su parte, el Arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui aseguró que el pedido del Consejo de Seguridad del Guayas es extemporáneo y que “debió haberse entregado a la cancillería porque ellos participaron en la selección del lugar”.

Dijo que no se puede bloquear un deseo pontificio con argumentos que “si bien son ciertos se pueden resolver”.

Por otro lado, en la reunión del Consejo junto con el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, se analizó el operativo de seguridad para la visita papal. Se tendrán 5647 policías que darán seguridad durante el desplazamiento de la caravana y en el lugar de concentración. Además, la Comisión de Tránsito pone a disposición cerca de mil buses para transportar a feligreses. (AFBZ)

Fuente: Diario La Hora, Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.