Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fausto Trávez: "El Papa dijo clarísimo: si no voy al Santuario de la Divina Misericordia, no voy a Guayaquil"

2015-05-21 18:00:00
Papa Francisco en Ecuador
2594

Afirma que Gobierno aceptó, desde un principio, que misa campal se realice en el Santuario de la Divina Misericordia

Tras la recomendación del Consejo Sectorial del Guayas de que se cambie la sede de la misma campal que ofrecerá el Papa Francisco en la ciudad de Guayaquil por el Parque Samanes, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez, afirmó que el Sumo Pontífice fue quien expresamente solicitó que la misa campal se realizara en el Santuario de la Divina Misericordia, en la Vía a la Costa, como condición para incluir a Guayaquil en su visita a Ecuador.

"Bueno, si es que ellos quieren cambiar (...), el Papa dijo clarísimo: si no voy al Santuario de la Divina Misericordia, no voy a Guayaquil", expresó.

Recalcó además que los deseos del Papa Francisco fueron conocidos tanto por la Nunciatura, como por las autoridades, desde un principio, estás últimas así lo aceptaron.

"Ellos decidieron ese informe y nos comunicaron a nosotros, y aceptó el Gobierno, y aceptaron las autoridades, aceptaron todos. Pero a última hora cambian, como quien dice 'no queremos hacer lo que el Papa quiere' y es otra cosa", recalcó.

Señaló también que tradicionalmente, el Papa, cuando visita un país, únicamente va a un sitio. En un principio, se estipuló que llegue únicamente a la ciudad de Quito, sin embargo, según dijo, debido a la existencia del Santuario de la Divina Misericordia, aceptó ir a Guayaquil.

“A todos nos parece y hasta la comisión (del Vaticano) que vino de Roma le parecía que era mejor en los Samanes (...) y cuando fue consultado (Francisco), entonces dijo el Papa: no voy a Guayaquil, que vengan todos a Quito", subrayó.

Fuente: El Telégrafo.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.