Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

60 cámaras de seguridad temporales serán instaladas en ruta y áreas de concentración en visita del Papa

2015-05-18 11:30:00
Papa Francisco en Ecuador
1546

Comando Conjunto de las FFAA, Policía Nacional, Secretaria de Inteligencia Nacional y Agentes de Tránsito formarán parte de la seguridad papal

La inversión que Ecuador ha realizado en tecnología será empleada durante los días que visite el Papa Francisco Ecuador. Cerca de 60 cámaras de seguridad adicionales serán instaladas temporalmente en la ruta y áreas de concentración, desde las cuales el ECU 911 videovigilará y coordinará las emergencias que podrían suscitarse. Este y otros detalles fueron analizados por una delegación ecuatoriana que llegó hasta el Vaticano para detallar la seguridad del Sumo Pontífice en su estadía en el país.

Para esta seguridad remota, que será dirigida desde los Centros de Emergencia de Quito y Guayaquil, se contará con el importante contingente interinstitucional que incluye a la Cancillería, Ministerios de Defensa, del Interior, de Inteligencia, de Salud, Gestión de Riesgos, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de las ciudades anfitrionas.

Además, existirá una seguridad inmediata, junto al Pontífice, y que permanecerá todo el tiempo con él, la misma que será proporcionada por el Comando Conjunto de las FFAA, la Policía Nacional, la Secretaria de Inteligencia Nacional y los Agentes de Tránsito de las ciudades visitadas.

“Esta misma experiencia ya la tuvimos hace 30 años”, señaló el contraalmirante Fernando Zurita, del Ministerio Coordinador de Seguridad,

“Ahora, estamos más preparados para atender las necesidades ciudadanas, para ello esperamos que se respeten las recomendaciones de seguridad para evitar el desorden”, comentó.

Esta implementación es consecuencia del decreto presidencial 663, del 29 de abril, que establece la creación de un Comité Nacional para la visita del Papa Francisco, y señala “su responsabilidad en la coordinación y ejecución de las tareas necesarias para el desarrollo de la Visita Papal y de la coordinación multisectorial entre los diversos estamentos de las funciones e instituciones del Estado, en todos los niveles del Gobierno”.

Al mismo tiempo, que durante esta la visita al Vaticano, tuvieron la oportunidad de participar en la Audiencia Pública que ofrece el Sumo Pontífice en la plaza de San Pedro, y conocieron el tipo de seguridad fija y móvil que acompaña al líder de la Iglesia Católica, y que será igualmente replicada en Ecuador.

“Hemos tomado este compromiso con el mayor profesionalismo para prestar todas las facilidades logísticas y de seguridad para que la visita se desarrolle sin novedad”, señaló Zurita y acotó que con la participación de aproximadamente 18 mil policías asignados en este magno evento no solo busca garantizar la seguridad del Papa Francisco y su comitiva, durante este encuentro de evangelización, sino la de los feligreses católicos que asistirán emocionados a las misas campales en las ciudades de Quito y Guayaquil.

A este viaje fueron el Contraalmirante Fernando Zurita, por parte del Ministerio Coordinador de Seguridad; el General Lino Proaño, Comandante del DMQ; y el General Hugo Villacís, del Comando Conjunto de las FF.AA.

Fuente: Ministerio de Seguridad

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.