Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fernando Alvarado da detalles de plan de cobertura periodística para visita del Papa Francisco

2015-05-14 09:30:00
Papa Francisco en Ecuador
1619

Informó que se concretó un convenio con la Conferencia Episcopal del Ecuador, para privilegiar el servicio de información para medios de comunicación nacionales e internacionales

El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, explicó a los representantes de la prensa internacional los detalles del plan de cobertura periodística de la visita del Papa Francisco al país que se cumplirá en julio. Informó que se concretó un convenio con la Conferencia Episcopal del Ecuador, para privilegiar el servicio de información para medios de comunicación nacionales e internacionales.

Además, Fernando Alvarado explicó que hay una serie de requisitos de la cobertura de la visita del Papa, que incluyen centros de prensa con comunicaciones e Internet y que se encuentren ubicados en todos los sitios públicos donde estará el Pontífice.

El Ciudadano informó que esto implica tener señal en vivo de las actividades del líder de la Iglesia Católica, incluyendo lo que técnicamente se denomina “señal limpia” de manera que los medios puedan acceder a la misma con facilidad.

“Vamos a cubrir al Papa con un sistema que se ha aplicado en otros países, una moto que lo va a seguir durante los traslados. Y esa moto va a enviar una señal a un helicóptero, y este lo hará al centro de prensa”, informó el Secretario de Comunicación.

De esta manera, los medios de comunicación podrán seguir minuto a minuto lo que esta sucediendo con la visita de Francisco, en tiempo real, para todos los medios de comunicación dentro o fuera del país, a través del envío de parámetros satelitales.

También, esta señal en alta definición (HD) y será permanente. Dicho material, además, será grabado y podrá estar accesible a todos los medios que lo requieran.

“Hemos aceptado ese reto y para nosotros va a ser una experiencia muy buena que nunca la hemos tenido y vamos a dar todo el esfuerzo para que así sea”, mencionó.

Explicó que se organizarán centros de prensa para 300 reporteros y que estarán en Quito y Guayaquil. En esas mismas ciudades también se colocarán otros puntos medianos, de menor capacidad, que estarán en los lugares donde se realizarán los principales eventos, como el parque Bicentenario en la capital.

El Papa Francisco iniciará su visita al país un día antes de lo previsto y llegará el domingo 5 de julio.

Según la agenda oficial divulgada, el Pontífice llegará a las 15:00 al aeropuerto de Quito, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida y ofrecerá su primer discurso en tierra ecuatoriana.

El lunes 6 de julio cumplirá actividades en Guayaquil: una misa en los alrededores en el Santuario de la Divina Misericordia y un encuentro privado con jesuitas.

En la tarde volverá a Quito y en la noche realizará una visita de cortesía al Presidente Rafael Correa, luego cruzará del Palacio de Carondelet a la Catedral de Quito.

El martes 7 julio, el líder de la Iglesia Católica ofrecerá una misa en el parque Bicentenario de Quito, para en la tarde mantendrá encuentros con la comunidad educativa en la Universidad Católica y con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

El 8 visitará un ancianato en Tumbaco y la Iglesia de El Quinche. Este será su último acto en Ecuador, para luego viajar a Bolivia.

Fuente: El Ciudadano

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.