Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Conferencia Episcopal Ecuatoriana desmiente que Arzobispo de Quito haya pedido US$3 millones de dólares para visita del Papa

2015-05-12 18:10:00
Papa Francisco en Ecuador
2429

Iglesia Católica asegura que presupuestos para visita de Papa Francisco se recogerán con actos de generosidad

Las actividades para recibir al Papa Francisco ya se ejecutan con intensidad en el Ecuador. El pasado fin de semana, el arzobispo de Quito, en declaraciones para la prensa refirió que se necesita "aflojar plata" para cubrir los gastos logísticos de la visita papal. El faltante podría compensarse con la voluntad de los católicos, donaciones y actividades enfocadas a actos de generosidad, según explicó a Ecuadorinmediato, Monseñor Danilo Echeverría, encargado de logística para la visita del Pontífice.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana supo informar este martes que en varios medios de comunicación se descontextualizó las palabras del Arzobispo de Quito, Fausto Trávez, en las que supuestamente dijo que se necesita unos US$3 millones de dólares para cubrir los gastos de la visita de Francisco.

Diario El Tiempo (Cuenca), recogió en una nota publicada el pasado 10 de mayo que Trávez dijo que la visita del Papa “no estaba en el presupuesto de la Arquidiócesis de este año y debemos cubrir todos los gastos”,

“En su momento habrá un comunicado oficial, este asunto se lo hará a través de los voceros oficiales”, explicó Echeverría, en una llamada telefónica.

El representante de la iglesia dijo que las iniciativas apostólicas y evangelizadoras que se están haciendo con ocasión de la visita pastoral del Papa Francisco a Ecuador, son en base a la generosidad espontánea y alegre de los fieles que quieren ver al Santo Pontífice.

“La inmensa mayoría del trabajo evangelizador que tiene la iglesia lo hace a través del voluntariado, del espíritu de fé y del corazón grande que tiene las personas que trabajan con la iglesia (…) ellos colaboran con plata y persona, también hay personas que quieren donar”, explicó monseñor Echeverría.

Además, Fausto Trávez, añadió el fin de semana que el primer resultado de los actos de voluntariedad de los católicos fue la impresión de cuadernillos con los que se busca evangelizar a los fieles.

También se logró la impresión de un millón de estampas que resaltan la llegada del Pontífice, estas se repartirán a un número de 500 por parroquia.

“Son gastos que tenemos que incurrir, seguramente el Gobierno tiene previsto hacer inversiones, pero a nosotros nos corresponde gastar en las mitras de los 100 obispos que asistirán a la misa en Quito y debemos hacer gigantografías”, manifestó en declaraciones recogidas por El Tiempo. (AFBZ)

Fuente: Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Diario El Tiempo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.