Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Monseñor Antonio Arregui: "Fue una expresa voluntad del Papa llegar a Guayaquil y con eso se reajustó el plan"

2015-05-12 11:15:00
Papa Francisco en Ecuador
1530

Representante de la iglesia asegura que se trabaja en preparativos para visita del pontífice al puerto principal

El Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, se mostró entusiasta con el anunció de que el Papa Francisco visitará la ciudad de Guayaquil por 8 horas. Considera que la oportunidad de un encuentro masivo con el santo padre, que permitirá a los fieles participar de una eucaristía, cuyos preparativos ya se encuentran en ejecución. La visita de Francisco a Ecuador será el 6,7 y 8 de julio.

La visita apostólica del Papa Francisco comprende las ciudades de Guayaquil y Quito. De acuerdo con el programa oficial del Vaticano, el lunes 6 de julio llega a las 10H00 desde Quito y retorna a la capital a las 17H00, se prevé una misa en el santuario del Señor de la Divina Misericordia y un almuerzo en el Colegio Javier. De los cuatro discursos y dos homilías que pronunciará en el Ecuador, el pontífice pronunciará solo una en Guayaquil.

Monseñor Arregui explicó que ha sido una evolución del plan del viaje del papa el que haya podido recalar en Guayaquil, puesto que inicialmente, como su agenda está muy apretada este año y como les cogió de sorpresa a los organizadores de los viajes del papa el anuncio de que venga a Ecuador, se pensó que únicamente llegaría a una ciudad en cada país, de manera que Guayaquil quedaba al margen.

“Fue una expresa voluntad del Papa llegar a Guayaquil y con eso se reajustó el plan, hasta que por último se le añadió un día más en su visita a Ecuador para que tenga una jornada en Guayaquil”, señaló.

El Arzobispo de Guayaquil descartó que se haya pensado en reajustar el programa en la ciudad de Guayaquil, pues están felices de que haya habido “siquiera la oportunidad de un encuentro masivo con el santo padre, los otros encuentros son importantes desde luego, pero son siempre referidos a segmentos muy concretos de la sociedad y no impactan de una manera tan general como puede ser la convocatoria a una eucaristía”, aseveró.

Todas las visitas papales son hechas en aroma de multitudes, en la visita de Juan Pablo II a Guayaquil hubo dos actos públicos, ahora se ha escogido un solo lugar donde se espera que habrá más gente que en los dos sitios que estuvo San Juan Pablo II en 1985, pero el lugar queda fuera de la ciudad y hay que prepararlo, no es una explanada, tiene una topografía sinuosa con pequeñas lomas, además de preparar el terreno hay una serie de temas logísticos muy importantes.

“Ya se han hecho los estudios de cómo acondicionar el terreno, a diferencia de lo que pudiera parecer, en dos o tres días, con la maquinaria adecuada, se puede preparar el sitio con el altar donde celebrará la misa el santo padre, que tiene vista directa a más de 50 hectáreas donde cabe millón y pico de visitantes”, expresó el representante de la Iglesia Católica. (AFBZ)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.