Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Rafael Correa agradece a Papa Francisco por adelantar su viaje a Ecuador

2015-05-09 11:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1309

"Muchas gracias su Santidad, trabajaremos para que su estadía sea lo mejor posible", expresó

La Conferencia Episcopal ya lo anunció el viernes, el Papa Francisco llegará un día antes de lo planificado al país, esto para agregar en su agenda la visita a Guayaquil. Este fin de semana, el Presidente Rafael Correa agradeció públicamente al Sumo Pontífice e insistió en que tanto el Gobierno nacional como la Iglesia Católica se encargarán de los preparativos para que su estadía sea placentera.

“Ya ayer anunció la Conferencia Episcopal la noticia que conocía y no se la podía dar ¿Saben lo que está haciendo el Papa para poder visitar Guayaquil?, en la gentileza y cariño del Papa hacia Ecuador, viene el 5 de julio (normalmente venía el 6, 7 y 8 de julio), pero para visitar nuestra querida Guayaquil adelantó su visita un día”, expresó el Presidente ecuatoriano.

Durante el Enlace Ciudadano 423,  transmitido desde Otavalo, el Presidente Correa hizo eco de la información socializada el viernes en la mañana por parte de los representantes de la Iglesia ecuatoriana, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Muchas gracias su Santidad, trabajaremos para que su estadía sea lo mejor posible. Básicamente una visita pastoral, pero también el santo padre es jefe de Estado y por su puesto se darán todas las atenciones que corresponden a este cargo”, dijo.

De acuerdo con la agenda socializada ayer, la tarde del domingo 5 de julio, el Papa Francisco arribará al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, se dirigirá hacia la Anunciatura, en la mañana del lunes 6 de julio viajará hacia Guayaquil en donde visitará algunos puntos establecidos y ese mismo día regresará a Quito, en donde realizará su agenda.

En lo que se refiere a otro tema, el Presidente Correa aprovechó la oportunidad para solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) agilizar y optimizar su trabajo en las carreteras del país.

 “Me indican cómo van a arreglar esos pasos cebras, esos parterres que han partido para que crucen enteras las calles que llegan a la carretera, eso sería una barbaridad técnica y en todo sentido. Sobretodo que vayan más rápido y terminen las obras”, criticó el Presidente.

Finalmente, indicó que “no es que ponen un paso cebra y ya está segura la gente, si ponen un cruce cebra deben poner un semáforo, sino es un riesgo inmenso cruzar por ahí, pero sobretodo se debería poner paso peatonal”.

(DRT)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.