Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cerca de 3 millones de ecuatorianos se movilizarán durante visita de Papa Francisco

2015-05-09 08:30:00
Papa Francisco en Ecuador
1290

El 80% de los ciudadanos se consideran católicos

Según estimaciones de la Iglesia Católica, se espera una asistencia de alrededor de 3 millones de fieles durante la misa que realizará el Papa Francisco los días 6 y 7 de julio del presente año, lo cual representarían las mayores movilizaciones en la historia del país.

Esta cifra corresponde al 19% de los 15.7 millones de habitantes que tiene el país, en donde el 80% de la población declara que su religión es católica. El papa Francisco, 78 años, llegará el 5 de julio a Quito y el siguiente días celebrará un acto religioso en el Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa, en Guayaquil.

David de la Torre, portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para la visita papal, comentó que en este acto religioso participará muchos fieles ecuatorianos durante la visita. "Hacemos un cálculo, digamos, pesimista: un millón y medio (de personas) en Guayaquil, y un millón y medio en Quito. Ahora, lo que todo el mundo nos dice es que serán más de dos millones de personas en cada uno de estos lugares", expresó.

De la misma forma, según la agenda de actividades revelada por el Vaticano, el sumo pontífice realizará una celebración litúrgica en el Parque Bicentenarios, norte de Quito. Se tiene previsto que el papa Francisco salga de Ecuador el 8 de julio para ir a Bolivia y Paraguay para concluir el 12 de julio su primera gira por los países de lengua hispana.

De la Torre aseguró que esta visita puede producir que un tercio de la población del país se movilice. Por otro lado, el canciller Ricardo Patiño dijo que "todo absolutamente listo para que esa visita no tenga ningún tropiezo y dificultad en su organización".

Mientras el ministro del Interior, José Serrano, comentó que se destinará cerca de 18.000 efectivos para resguardar la seguridad durante la visita del papa Francisco. (LOC)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.