Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) El Papa estará un día más en visita a Ecuador

2015-05-09 08:04:00
Papa Francisco en Ecuador
1181

La visita de Francisco estaba prevista del 6 al 8 de julio, pero ayer se reveló que se adelantó un día

A menos de dos meses de la visita oficial del papa Francisco al país, el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), dijo que el mensaje que traerá el Pontífice es el de la "misericordia y de no atacarnos tanto".

“Si todos cumpliéramos ese detallito de él, de tenernos misericordia los unos con los otros y de no atacarnos tanto, progresaríamos mucho más…”, expresó.

La visita de Francisco estaba prevista del 6 al 8 de julio, pero ayer se reveló que se adelantó un día. “Tomando en cuenta que el viaje apostólico incluye Bolivia y Paraguay, el Santo Padre ha decidido venir a Ecuador un día antes de la fecha prevista, para recuperarse del viaje antes de emprender su itinerario”, dijo el cardenal Raúl Vela Chiriboga, en una rueda de prensa donde se oficializó la agenda.

Francisco saldrá a las 09:00 del domingo 5 de julio de Roma y llegará a las 15:00 al aeropuerto de Quito, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida, en la cual el Papa dirigirá su primer discurso al país. Para ese día no se prevé otro acto público oficial adicional.

El lunes 6, el Papa y su comitiva saldrán a las 09:00 hacia Guayaquil, donde celebrará una misa en los alrededores del santuario de la Divina Misericordia. A las 11:15 estará en el Colegio Javier donde almorzará en privado con la comunidad de jesuitas.

El mismo día saldrá en avión a las 17:10 hacia Quito. De acuerdo con la agenda oficial, a las 19:00 realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno, para luego realizar una breve visita a la Catedral de Quito, desde donde efectuará un saludo a los fieles que se reunirán en la Plaza Grande.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.