Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Himno que recibirá a Papa Francisco en Ecuador está listo

2015-05-08 14:15:00
Papa Francisco en Ecuador
3124

Obispos quedaron "encantados" con la idea del Monseñor Aníbal Nieto

El himno oficial que se entonará por la visita del Papa Francisco a Ecuador ya está listo. El compositor de la melodía religiosa, Monseñor Aníbal Nieto, aseguró que escribir para el Sumo Pontífice no fue una tarea difícil, pues su vida es un testimonio. La canción se divulgará en el país desde la próxima semana.

La frase: “Bienvenido Santo Padre, mensaje del señor, llévanos al Evangelio por la gracia del amor” es parte de la canción que compuso el Monseñor Aníbal Nieto, quien es Obispo de la Diócesis de San Jacinto, que sonará durante la visita del Sumo Pontífice a Ecuador.

“Escribir del Papa Francisco es muy fácil porque su vida es un testimonio y como decimos en el himno su vida es una alegría y eso acoge a los pobres, a los necesitados, por lo tanto, su vida misma es un himno”, señaló.

Sobre el proceso de selección de la canción, Nieto reveló que la misma fue rápida: “lo llevé a unas de la reuniones nuestras en Quito con los obispos, en la reunión se trataron muchas cosas y una de ellas que hay que preparar el himno, les dije: bueno, aquí tengo algo que he escrito, no sé si les puede gustar, pero aquí va, les puse, así todavía no era la música muy pulida, entonces, (dijeron) este es el himno”.

El aporte musical es mérito del Padre Juan Pablo Asiso, con quien eligió una melodía fácil y rápida de recordar para los fieles.

“Cada ecuatoriano tendría que tener el CD para aprender bien el himno y vamos a hacer también, antes de escuchar el himno como una motivación para que la gente que va en el carro o en las iglesias les lleve también a hacer un poquito de oración de silencio que nos viene tan bien para cantar este himno y que salga desde el corazón, desde la gratitud a un Papa que a todos nos tiene fascinados”, comentó.

En cada visita del Papa a los países, se acostumbra a recibirlo con un himno. El hecho para el Ecuador se empezará a distribuir a partir de la próxima semana.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.