Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Infobae: El papa Francisco sumó un día a su visita a Ecuador

2015-05-08 11:25:00
Papa Francisco en Ecuador
1680

Estará en el paìs entre el 5 y 8 de julio para cumplir con actividades en Quito y Guayaquil

El papa Francisco adelantará un día su visita pastoral a Ecuador, con lo cual permanecerá en este país entre el 5 y 8 de julio para cumplir actividades en Quito y Guayaquil y ofrecer dos oficios religiosos masivos, además de reunirse con autoridades nacionales, se informó el viernes.

En rueda de prensa, el cardenal Raúl Vela, arzobispo de esta capital, leyó la agenda que cumplirá el Papa y detalló que "el Santo `Padre ha decidido venir a Ecuador un día antes de la fecha prevista para recuperarse del viaje".

Señaló que el 5 de julio, Francisco tiene previsto viajar desde Roma hasta Quito, donde se cumplirá la ceremonia oficial de bienvenida y ofrecerá su primer discurso a los ecuatorianos. No están previstos otros actos para ese día.

El 6 de julio, el Sumo Pontífice saldrá en avión a Guayaquil y celebrará un oficio religioso en el santuario de la Divina Misericordia, antes del mediodía acudirá al colegio Javier para almorzar con la comunidad de los jesuitas, al final de la tarde retornará a la capital ecuatoriana donde se reunirá con el presidente Rafael Correa en el palacio de gobierno, más tarde visitará la Catedral, ubicada a pocos pasos, y dirigirá un saludo a los fieles que estén en el lugar, detalló.

El 7 de julio, Francisco se encontrará con los obispos ecuatorianos en el centro de convenciones del parque Bicentenario y celebrará una misa para la ciudadanía, en la tarde se encontrará con educadores cristianos en la universidad Católica y luego con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, en el casco colonial. En ambos encuentros están previstos discursos, ese día terminará sus actividades con una visita privada a la iglesia de la compañía de Jesús.

El 8 de julio, el Papa empezará sus actividades con una visita a un ancianato de las misioneras de la Caridad, en la población de Tumbaco, muy cerca de la capital, y enseguida irá al santuario de El Quinche, en la población del mismo nombre a 50 kilómetros de Quito, para cumplir un encuentro con el clero y los seminaristas. A las 12 emprenderá viaje a La Paz.

El canciller Ricardo Patiño, presente en la rueda de prensa, expresó: "La visita del Papa es, por supuesto, un aliciente enorme para nuestra sociedad y manifestamos el regocijo que todos sentimos".

Añadió: "Estamos todos pendientes de un mensaje de unidad de amor, de fortalecimiento de la familia de la espiritualidad unidad, de la construcción de una sociedad más justa donde se pueda vivir cada vez con mayor felicidad".

Francisco tendrá dos encuentros multitudinarios con fieles en Paraguay

El Papa Francisco tendrá dos encuentros multitudinarios con fieles, visitará un hospital de niños y un barrio pobre de Asunción durante su visita a Paraguay, según el programa oficial del viaje divulgado este viernes.

El Papa visitará Paraguay entre el 10 y 12 de julio como parte de una gira sudamericana que lo llevará antes a Ecuador y Bolivia.

El representante del Vaticano en Paraguay, Eliseo Ariotti, dijo a periodistas que el pontífice oficiará una misa en el santuario de Caacupé, ubicado a unos 50 kilómetros de Asunción, adonde llegará en el "papamóvil" el 11 de julio y otra en el campo Ñu Guasu, en las afueras de la capital, al otro día.

El presidente Horacio Cartes, quien estuvo presente en el anuncio del programa, abogó porque la visita del Papa sirva para pacificar al país, sacudido recientemente por un brote de violencia y duros enfrentamientos políticos. "Es lo más grande que le pudo pasar a Paraguay y a esta presidencia", dijo el mandatario.

Las autoridades de la Iglesia Católica local esperan reunir hasta tres millones de fieles en la misa principal en el parque Ñu Guasu, con miles llegando principalmente por tierra desde los vecinos Argentina y Brasil.

El Papa visitará también el hospital estatal pediátrico Acosta Ñu y a la población el Bañado Norte, un asentamiento pobre en la ribera del Río Paraguay.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.