Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Télam: El Papa visitará a Correa, Morales y Cartes en la gira por Sudamérica

2015-05-08 11:10:00
Papa Francisco en Ecuador
972

Agencia argentina de información destaca la reunión del Sumo Pontífice con tres mandatarios sudamericanos

La gira del papa Francisco por Sudamérica comenzará con su arribo a Quito el domingo 5 de julio y culminará con su partida desde Asunción el domingo 12 de ese mes e incluirá visitas "de cortesía" a los presidentes de Ecuador Rafael Correa, de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Horacio Cartes, según la agenda que dio a conocer hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Francisco empezará su actividad en Ecuador con una ceremonia en el Aeropuerto de Quito en la que dará un discurso.

El día siguiente, lunes 6, partirá hacia Guayaquil donde encabezará una misa delante del Santuario de la Divina Misericordia y luego se dirigirá al Colegio San Javier con la comunidad jesuita de Ecuador y el séquito papal, informó el boletín oficial de la prensa vaticana.

Por la tarde de ese mismo día, el pontífice volverá a Quito, donde hará una visita de cortesía al presidente Rafael Correa, y luego dará un saludo en la catedral de Quito.

En tanto, el martes 7 oficiará una misa en el parque del Bicentenario de Quito y luego ofrecerá un discurso en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Esa misma tarde tendrá un encuentro con la Sociedad Civil en la Iglesia San Francisco y luego hará una visita privada a la Iglesia de la Compañía de esa ciudad ecuatoriana.

El miércoles 8 Francisco mantendrá un encuentro con representantes del clero en el Santuario Nacional Mariano "El Quinche", donde dará otro discurso.

Ese mediodía partirá hacia La Paz, Boilvia, donde arribará a las 16.15 locales y volverá a ofrecer un discurso durante la ceremonia de bienvenida programada.

A las 18 de ese día se verá con el presidente Evo Morales y luego tendrá un encuentro con las autoridades civiles en la catedral de La Paz, antes de partir hacia Santa Cruz de la Sierra.

El 9 de julio, en tanto, Francisco dará misa en la Plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz, Bolivia, antes de mantener un encuentro a las 16 con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Escuela Don Bosco y de participar, a las 18, en el encuentro mundial de movimientos populares en el centro de exposiciones Expo Feria.

Al día siguiente visitará el centro de reeducación Santa cruz Palmasola, donde hablará nuevamente y luego se encontrará con los obispos de Bolivia en la parroquia de Santa Cruz, antes de partir hacia Asunción a las 13 locales donde llegará cerca de las 15.

Ya en Paraguay, Jorge Bergoglio comenzará su visita con una visita al presidente Horacio Cartes en el Palacio de los López a las 18 del viernes 10 y luego tendrá un encuentro con autoridades del cuerpo diplomático, a las 18.45 de esa misma tarde, donde dará un discurso en el jardín del mismo palacio.

De acuerdo a la agenda, el 11 de julio el papa visitará a las 8:30 el Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" y luego ofrecerá una misa en el santuario Mariano di Caacupé.

Por último, el domingo 12 el Santo Padre visitará al pueblo de Bañado del Norte, y dará la misa en Ñu Guazu, antes de encontrarse a las 13 con los obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica y, finalmente, partir hacia Roma.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.