Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco llegará al Ecuador el 5 de julio

2015-05-08 18:06:00
Papa Francisco en Ecuador
2568

Santo Padre realizará misas en Quito y Guayaquil

Una vez que fue anunciada la agenda oficial de la visita del Papa Francisco al Ecuador, las autoridades católicas y de gobierno del país realizaron una rueda de prensa en la que detallaron varios aspectos, entre ellos que el Santo Padre llegará primero a Quito el 5 de julio del presente año y que ofrecerá misas tanto en la capital ecuatoriana, como en Guayaquil.

El arzobispo emérito de Quito, cardenal Raúl Vela expuso la agenda del Papa Francisco en Ecuador y dijo que “el Papa Francisco saldrá el día domingo 5 de julio del 2015 desde el Aeropuerto de Roma a las 9 horas locales, llegará el mismo día domingo a las 15 horas al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida en la cual el Papa dirigirá su primer discurso a nuestro pueblo”.

“El día lunes 6 de julio el Santo Padre saldrá en avión a las 9 horas hacia Guayaquil y celebrará la Santa Misa en los alrededores del Santuario La Divina Misericordia, a las 11 horas 15 se reunirá en el Colegio Javier para almorzar en privado con la comunidad de los jesuitas del séquito papal. En la tarde del mismo día, el Papa Francisco saldrá en avión a las 17 horas 10 minutos hacia Quito, para llegar a las 18 horas a la ciudad capital. A las 19 horas realizará la visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio de Carondelet, y luego hará una breve visita a la Catedral de Quito y dirigirá unas palabras de saludo a los fieles que se encuentran reunidos en la Plaza Grande”, agregó.

Además en cuanto al 7 de julio, indicó que “el Santo padre encontrará a las 9 horas a los obispos del Ecuador en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario y celebrará la Santa Misa a las 10 horas 30 en el mismo Parque Bicentenario. En la tarde el Papa Francisco tendrá a las 16 horas 30 un encuentro con el mundo de la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y a las 18 horas, otra con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco, estos 2 actos en Papa pronunciará también un discurso. Luego a las 19 horas 15 está prevista una visita privada a la Iglesia de La Compañía”.

“El día miércoles 8 de julio el Santo Padre hará a las 9 horas 30 una visita al Ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad en Tumbaco, para luego dirigirse al Santuario de El Quinche, donde se llevará a cabo el encuentro con el clero, los religiosos, las religiosas y los seminaristas del Ecuador a las 10 horas 30 y durante el encuentro también está previsto un discurso del Papa”, añadió.

Finalmente, “a las 12 horas, el Santo Padre saldrá en avión desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito hacia la Paz, continuando su viaje apostólico en la hermana República de Bolivia”, explicó el Cardenal Raúl Vela. (JMGV)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.