Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

A propósito de la nota sobre Marcha del FUT 1 de Mayo

4095

Periodista Daniela Regalado expresa sus disculpas y punto de vista sobre equivocación y debate que se ha abierto el tema en redes sociales

Sobre la nota publicada el pasado viernes 1 de Mayo de 2015, en el periódico electrónico www.ecuadorinmediato.com, en la que se hace referencia a la marcha convocada por el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), debo reconocer que cometí algunos errores de precisión, que deben ser entendidos como de buena fe y no premeditados.

Quiero, por medio de la presente carta pública expresar las debidas disculpas a nuestros lectores y a las personas que de una u otra forma se vieron afectadas por el titular confuso y algunos de los términos usados en la nota en mención.

Debo admitir que en dicho artículo noticioso hubo falta de rigor periodístico, que al ser evidenciado se procedió a corregir los errores en el tiempo debido. Sin embargo, el mismo, por la dinámica de nuestro medio, había sido leído ya por un número no determinado de personas, pero presumimos que fue alto, y luego viralizado en redes sociales lo que sobredimensionó al error en sí.

Asumo la responsabilidad del hecho, y al mismo tiempo considero que en lo demás, en lo expuesto en la nota, coincide con apreciaciones de otros colegas y medios que informamos de la marcha del FUT, por lo que defiendo lo informado en estricto derecho de libertad de expresión e información de mi trabajo periodístico, que aspiro sea respetado.

Veo con pesar que mi error se dirigió de manera ofensiva contra quien no tiene ninguna culpa en lo ocurrido, ya que los insultos hacia el director de Ecuadorinmediato.com, Dr. Francisco Herrera Aráuz, son injustos ya que el mismo ni siquiera se encontraba en la ciudad de Quito, cuando se emitió esa noticia; y más lamento cuando veo que los insultos llegan hasta el ataque personal como el caso del ex presidente de los periodistas Marcelo Cevallos Rosales, que se equivoca al atacar a su compañero. Es además injusto el trato que nos ofende de quienes quieren hacer de esto una causa para  perjudicar la credibilidad de Ecuadorinmediato. Lamento como la que más que mi equivocación se haya desbordado hasta esas expresiones, e insisto que todo esto debe entenderse como imprecisiones del titular la nota, que no fueron premeditadas y que jamás se quiso afectar o beneficiar a algún sector.

Sobre el tema de las ofensas publicadas en la red social Twitter, con mis compañeros rechazamos lo ataques y nos mantenemos en nuestros principios: 1. Ecuadorinmediato.com no debate con sus lectores, respeta sus criterios. 2. Todo insulto, ofensa o mala utilización de la red social twitter será eliminado de nuestra plataforma y, procedemos al bloqueo correspondiente, en cumplimiento de las políticas de seguridad de la mencionada red social como de la LOC, que obliga a tales acciones de nuestra parte.

Vale la pena aclarar que este trabajo que se realiza en el sistema de periodismo electrónico, en el que estoy integrada, es colectivo y, por ende, es responsabilidad de los 16 miembros de la redacción, que como periodistas trabajamos diariamente para compartir con ustedes información de interés nacional, urgente e inmediata.

Finalmente. Quisiera, al tiempo de pedir la debida comprensión de nuestro público lector, ratificar mi compromiso de evitar estos errores lamentables y, brindar al Ecuador como al mundo entero información oportuna, veraz, contrastada y verificada, basada en nuestro principio fundamental de justicia informativa.

Lcda. Daniela Regalado Tello

Periodista Redactora Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.