Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Por Decreto Ejecutivo Visita del Papa Francisco es declarada de "interés nacional" (DOCUMENTO)

2015-04-29 18:19:00
Papa Francisco en Ecuador
2254

Documentos

Comité para su visita estará presidido por Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo, ordenó la creación de un Comité Nacional para la Visita del Papa Francisco, el mismo que será responsable de la coordinación y ejecución de las tareas necesarias para el desarrollo de la visita del Sumo Pontífice a Ecuador. Además, declaró de interés nacional dicho evento y dispuso, a la Administración Pública Central e Institucional y solicitar de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) que, en el marco de sus competencias, orienten sus acciones para coadyuvar en la realización de dicho suceso.

El Comité Nacional para la Visita del Papa Francisco estará presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Además, se dispuso que, en caso de que las actividades de la visita del Papa demanden gastos en el ámbito de las competencias de Ministerios o Entidades del Sector Público, éstos egresos serán asumidos con cargo a sus propios presupuestos.

Asimismo, cada institución de la Administración Pública Central e Institucional y los GADs asumirán sus responsabilidades específicas de contratación y ejecución con celeridad, con la debida información al Comité Nacional.

También se dispuso que se encuentra dentro del ámbito de competencia de la Secretaría de Comunicación (SECOM), las gestiones de acceso, cobertura, difusión y efectividad de la información de la Visita del Papa Francisco.

Dicho decreto entrará en vigencia a partir de hoy, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

(JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.