Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Confirmado: Papa Francisco llegará primero a Quito en su viaje a Ecuador

2015-05-08 07:48:00
Papa Francisco en Ecuador
6534

Se adelantaría su visita para la noche del 5 de julio, con lo cual se ampliaría su agenda en la nación

Lo dijimos en Ecuadorinmediato.com el pasado 26 de abril, y hoy lo confirmamos. El viaje del Papa Francisco a Ecuador ha sido revisado, ya que por motivos de estricto protocolo vaticano y por ser una visita de estado, su Santidad llegará primero a Quito, para lo cual se adelantaría un día su agenda, según pudo analizar Ecuadorinmediato.com de primeras noticias confirmadas de preparación del periplo y que serán anunciadas este 8 en Roma.

De acuerdo con las primeras versiones sobre el tema, al ser la visita del Papa Francisco, tanto de carácter pastoral como de estado, deben cumplirse ciertas normas del protocolo y ceremonial propios de la presencia oficial de un jefe de estado en Ecuador.

Para el caso, se considera que el Papa debe iniciar sus visitas siempre desde la capital del país al que llega, donde cumple con varios de los actos especiales destinados para el efecto y que tienen el carácter de oficiales, de entre ellos el ser recibido por las autoridades máximas de la nación, tanto al Papa como toda su comitiva.

Así, es posible que este tema,  que se analizaría desde el Vaticano, se tenga que resolver el cambio de fecha y hacer que el Papa llegue a Quito el 5 de julio, en horas de la tarde noche, para arribar hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela, donde seriá recibido por el Presidente Rafael Correa,y así iniciar la visita. En este sitio procedería a cumplir con el rito del "beso del suelo" que siempre suelen hacer los pontífices romanos para bendecir la tierra que van a pisar. 

Luego de ello, presentaría un saludo inicial a toda la nación en el propio campo aéreo, luego de lo cual se trasladaría a la ciudad capital donde descansará en la Nunciatura.

El Papa Francisco ha dispuesto que dormirá la noche todas las noches de su permanencia en el País, en la Nunciatura Apostólica, espacio de la misión diplomlomática vaticana.

El cambio de  horario sería para el 6 de julio a Guayaquil, donde presumiblemente cumpliría dos actos, uno particular y otro masivo con la celebración  de una misa general en la capilla de la Divina Misericordia lo cual aumentaría algunas horas mas de lo que se habría previsto en un principio.

Es probable además que por estos cambios protocolarios, la noche de ese 6 de julio el Papa  volvería a Quito, para cumplir varios actos, de entre ellos el sello oficial de su visita de estado  para concurrir al Palacio de Carondelet a reunirse a su par, el jefe de estado ecuatoriano  y, tras compartir con los presentes en la sede de gobierno saldría a saludar desde los balcones del palacio.

A posteriori pasaría al frente, a la Catedral Primada de Quito, donde emitiría un mensaje pastoral y entregará su bendición a los fieles devotos que lo seguirán a lo largo de su gira.

Esto ampliaría  su presencia el 7 con reuniones, visitas, encuentros y una misa general en el Parque Bicentenario, al norte de la capital.

Para el 8 de julio se daría la visita a la Virgen del Quinche y, luego su partida a Bolivia.

Estos cambios se analizarían tras la presencia de las adelantadas de seguridad y programa de visitas del Papa, y podrían estar sujeto a algunas variaciones mas hasta el mes de mayo, tiempo en el que perfeccionarían la agenda de esta primera gira por Suramérica del pontífice.

Ecuadorinmediato.com para conocer de este dato y precisar  de las variaciones como el adelanto de fecha de llegada de Su Santidad, ha logrado consultar con varias fuentes de coordinación del viaje de Pontifice que podríar ser un hecho potencial que se darán en la gira del Papa, convirtiéndose en una mejor noticia, ya que se tendrá más tiempo  la presencia papal en Ecuador. (FHA).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.